José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 21 de julio de 2020

Comunicador Ángelo Encarnación Mata solicita pensión al presidente electo Luis Abinader

Ángelo Encarnación Mata.
JOSÉ ALFREDO ESPINAL

joseespinal.hoy@gmail.com

SANTIAGO.-El comunicador y abogado de esta ciudad Ángelo Encarnación Mata solicitó una pensión  al presidente electo Luis Abinader, quien asume el gobierno el próximo 16 de agosto, debido a que su situación de salud y económica son sumamente precarias.

Encarnación Mata sostuvo que a consecuencia de una agresiva diabetes que le afecta desde años está a punto de perder los dos pies, por lo que requiere ayudas de manera urgente.

Asimismo, el comunicador narró que, aunque se graduó de licenciado en Derecho en la Universidad Abierta para Adultos,  no ha podido ejercer esta profesión debido a que sus deplorables condiciones de salud.

Ángelo Encarnación Mata, además de realizar labores de reporteros para diversos programas de radio y televisión, produjo por mucho tiempo el espacio radial “Prensa y Opinión”, donde comentaba y analizaba las noticias del momento.

También realizó varios cursos, seminarios, talles, entre otros, que le permitió prepararse en la carrera de comunicación en loa cual se desempeñó por más de tres décadas.

El comunicador santiaguense explicó que carece de recursos para alimentarse como requiere una persona con condición de diabetes como él se encuentra en la actualidad.

Tras enterarse de su difícil condición de salud, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), prometió acudir en ayuda de este comunicador.

“Estoy pasando hambre y otras calamidades porque no cuento con recursos y ya no puede laborar por la situación de salud en la que me encuentro actual”, dijo Ángelo Encarnación Mata desde su residencia de El Guano-La Ceibita, zona sur de Santiago.

El comunicador reiteró su petición a Luis Abinader para que cuando esté ejerciendo como Presidente de la República acuda en su ayuda otorgándole una pensión para poder sobrevivir el resto de su vida.

No hay comentarios: