José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 8 de julio de 2020

Abinader designa tres comisiones y revela lo tratado con Danilo Medina


SANTO DOMINGO, RD.-Luis Abinader, presidente electo de República Dominicana, reveló esta mañana las comsiones que ha conformado para lograr un traspaso de mando efectivo el próximo 16 de agosto.

La comisión técnica de transición la coordina Lisandro Macarrulla y está compuesta por José Ignacio Paliza, Sonia Guzmán, Jochi Vicente, Miguel Ceara, Darío Castillo y Gloria Reyes.

Una segunda comisión será de evaluación de personal que integrará el nuevo Gobierno y una tercera de actos y protocolos. “Estamos organizando todo para que sea un traspaso de mando en orden”. “Que la economía pueda normalizarse”, dijo Abinader.

Abinader dijo que hay una amplia disposición de ambos presidentes para tener una transición en orden y dijo que el tema de la pandemia es uno nacional, que están abordando de manera integral.

El presidente electo prometió tener fluidez en las comunicaciones para que la población se entere de todas las cosas que están haciendo.

Al presidente electo le prepararon un espacio en el lobby de entrada al Palacio Nacional para que se dirigiera a la nación dominicana, a través de los periodistas que cubren esta fuente de información.

Esa decisión se tomó en vista del tamaño del salón de prensa de Palacio Nacional y para mantener el distanciamiento por la cantidad de reporteros enviados por medios de comunicación a la cobertura de la visita.

Los mandatarios se reunieron a solas en el despacho presidencial. En un primer momento estuvieron los acompañantes del presidente electo y los funcionarios principales de Palacio Nacional, pero estos se retiraron pocos minutos después para permitirle a los presidentes conversar en privado.

Luis Abinader subió las escalinatas del Palacio Nacional a las 10:05 minutos de la mañana junto a Raquel Peña, su vicepresidenta electa y Roberto Fulcar, quien fuera su jefe de campaña electoral y principal armador político.

Esta primera reunión sirvió para hacer las coordinaciones de lugar en cuanto al traspaso de mando presidencial, que se producirá el 16 de agosto próximo como establece la Constitución de la República Dominicana.

Roberto Fulcar, jefe de campaña de Abinader y Raquel Peña, vicepresidenta electa, se retiraron a las oficinas del ministro administrativo, José Ramón Peralta, acompañados del consultor jurídico, Flavio Darío Espinal y el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

El nuevo mandatario triunfó en los comicios del domingo 5 de julio, con el 52% de los votos nacionales emtiidos.

Un día después de oficiali­zarse el triunfo de Abinader, el presidente Danilo Medina creó la Comisión de Transición Gubernamen­tal integrada por Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, que la presidi­rá; José Ramón Peralta, Do­nald Guerrero, Juan Ariel Jiménez, Zoraima Cuello y Flavio Darío Espinal.

No hay comentarios: