José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 24 de julio de 2020

Abinader aplicará reforma en el Estado con las fusiones de instituciones

Luis Abinader, Raquel Peña y Carlos Luciano Díaz Morfa.

Informó que el CEA será unificado con Bienes Nacionales


SANTO DOMINGO, RD.-El presidente electo Luis Abinader continuó delineando una reforma en las instituciones del Estado, que aplicará a partir del próximo 16 de agosto, al decidir nuevas fusiones en el Gobierno.

Ayer, el mandatario electo dispuso la fusión a futuro del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) con Bienes Nacionales.

Ya había dispuesto la eliminación de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), que pasará al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Se espera que el Instituto Nacional de la Vivienda pase a ser un ministerio encargado exclusivamente de la construcción de viviendas, para que otras instituciones como el Ministerio de Obras Públicas no incursionen en eso.

En la pasada campaña, Abinader prometió que desde su gobierno impulsaría un proceso de reforma del Estado, mediante la integración y la fusión de instituciones, direcciones generales y programas que duplican sus funciones.

Expuso ante la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR) que algunas tareas de organismos les corresponden a ministerios e instituciones ya existentes.

Otra de sus promesas fue la de crear una sola empresa distribuidora de electricidad, por lo que fusionaría las tres existentes.

“El Consejo Estatal del Azúcar (CEA) será fusionado con la Dirección General de Bienes Nacionales. No se venderá un metro más propiedad del Estado a particulares, y las porciones de terreno disponibles, se utilizarán en proyectos sociales, producción y de desarrollo económico”, indicó ayer luego de anunciar las futuras designaciones. El ingeniero Deligne Ascensión, anunciado por el presidente electo, Luis Abinader, como próximo ministro de Obras Públicas, aseguró que las entidades estatales que desaparecerán como parte del propósito de hacer más eficiente la gestión pública, pasarán por un proceso de transición en el que otras instituciones estatales se harán cargo de sus funciones y compromisos.

Sostuvo que los cambios que está introduciendo el presidente Abinader forman parte de una estrategia para hacer más efectiva, y menos dispersa la operatividad del Gobierno, pero se garantizará siempre la continuidad del Estado, respondió Ascención a periodistas que lo abordaron al salir del hostal Nicolás de Ovando, donde operan las oficinas de transición del presidente electo.

“El personal que esté desarrollando una labor no tiene que abrigar ningún tipo de temor, ya que será reubicado”
Deligne Ascención

No hay comentarios: