José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 8 de junio de 2020

Santo Domingo Este tiene su equipo de béisbol

Alcalde Manuel Jiménez anuncia que tienen ubicado un lugar para un estadio profesional de juegos de Grandes Ligas
Manuel Jiménez, alcalde de Santo Domingo Este, mientras participaba en el Diálogo Libre. (PEDRO BAZIL)


SANTO DOMINGO ESTE, RD.-El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, reveló que ese municipio tiene un equipo de béisbol superior de la Liga de Verano que se llamará “Los Trinitarios” que jugarán en el estadio que tiene ese mismo nombre y será remodelado.

Expuso que con el “release” por el que dejaron fuera a cerca de 400 jugadores de béisbol por la situación de la pandemia de COVID-19, algunos de esos jugadores podrán jugar en ese nuevo equipo de verano.

También dio la primicia de que ya tiene un lugar para la construcción de un estadio de béisbol profesional en ese municipio, para lo que se ha reunido con la Asociación de Peloteros Profesionales.

“Ya nos reunimos con la Asociación de Jugadores y en Santo Domingo Este que no hay un equipo superior de nada, vamos a tener una Liga de Verano se va a llamar los Trinitarios.

Sobre el estadio dijo: “Tenemos el lugar súper adecuado a 20 minutos del Aeropuerto Internacional de las Américas, están felices, allí tendremos un estadio de última generación”.

Jiménez, entrevistado en el Diálogo Libre, del Grupo Diario Libre, busca que con este estadio se puedan realizar juegos de Grandes Ligas y la República Dominicana tenga un equipo de béisbol en la Major League de los Estados Unidos.

Confía en que en poco tiempo el país tenga esa representación en las Grandes Ligas, al analizar que Canadá es más lejos que Santo Domingo para los equipos de Miami y Tampa, y éstos van a jugar.

“Nosotros calificamos, después de Estados Unidos, República Dominicana es el país con más peloteros de Grandes Ligas, somos el segundo por mucho”, puntualizó.

Jiménez insistió en que el país califica, no solo para que vengan a los juegos de exhibición de primavera o a una serie de dos equipos cercanos, que lo van a hacer, en Santo Domingo Este, sino para que en el futuro República Dominicana tenga su equipo porque fue campeón de un Clásico Mundial de Béisbol.

Se quejó de que en el Distrito Nacional haya dos equipos de béisbol profesional, Leones del Escogido y Tigres del Licey, mientras que Santo Domingo Este no tiene un equipo o franquicia que lo represente.

“Cada franquicia tiene su estadio, tiene su homeclub como decimos. Aquí hay dos, pero en la ciudad más grande entonces no hay ni uno, no puede ser”, aseveró.

Región del
Ozama
Manuel Jiménez señaló que esa zona se llama región del Ozama, ya que es una de las diez regiones que tiene el país y Santo Domingo Este es la capital de esa región.

“Yo quería llevarme al Licey mientras tanto, si el Escogido dice que este play es de ellos”, dijo.

Argumentó que con todos esos deseos solo hay que soñar, porque será posible si se tiene un Aeropuerto Internacional con un estadio al lado con todos los requerimientos, como un hotel con vista al mar.

No hay comentarios: