José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 14 de junio de 2020

Muere exjueza de la Suprema Corte de Justicia Bergés Dreyfous

Imagen ilustrativa.

La información la ofreció el expresidente del organismo Jorge Subero Isa

Diario Libre

SANTO DOMINGO, RD.-Falleció la noche de este sábado la exjueza de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Rosa Amalia Bergés Dreyfous a la edad de 77 años.

La información la ofreció el expresidente de la SCJ Jorge Subero Isa a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, donde expresó su pesar por el fallecimiento.

Más sobre Bergés Dreyfous
Bergés Dreyfous era doctora en Derecho Summa Cum Laude de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el año 1964. Especialista en Derecho Civil, Comercial y Bancario. Tiene un Post-Grado en la Universidad de Lovaina, Bélgica. Fue Consultora Jurídica del Banco Central y de la Sociedad Industrial Dominicana. Fue árbitro de la Cámara de Comercio y Producción del Santo Domingo. Autora de varias publicaciones jurídicas.

Además, fue profesora de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) , Universidad Iberoamericana (UNIBE) y Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Fue nombrada Abogada de las Américas por la Federación Interamericana de las Américas. En el 2009 le fue concedido el mérito en grado de orden del caballero por el gobierno Francés. Fue Jueza de la Cámara Civil y Comercial de la Suprema Corte de Justicia desde el 1997 hasta el 2011.

No hay comentarios: