José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 5 de junio de 2020

Hay que hacer citas para acudir a misas


SANTO DOMINGO, RD.-Con la reapertura de los templos en esta segunda fa­se del desconfinamiento, la Iglesia Católica ha difundi­do un protocolo del que se han hecho eco las distintas parroquias, las cuales, ade­más, han tomado medidas adicionales que comunican a sus fieles a través de dis­tintos medios como sus re­des sociales.

Este nuevo protocolo im­plica un incremento en las misas que se celebran los domingos, ya que el núme­ro de fieles que puede acu­dir se reduce a solo un 30 por ciento. Es decir, en un templo donde cabrían 600 personas, ahora, solo pue­den estar 180.

Los fieles que deseen acudir a las misas deben inscribirse, en unos casos a través de las redes sociales de la parroquia y en otros llamando a sus oficinas, se­gún han informado parro­quias como El Buen Pastor, Divina Providencia y Jesús Maestro, que se encuentran en el perímetro central del Distrito Nacional.

En el caso de la comu­nión, la proclamación “el Cuerpo de Cristo. Amén”, se hará de manera general durante la consagración de la Eucaristía, por lo que al comulgar, será en las ma­nos, sin guantes, y sin ha­blar. Los fieles deben bajar­se la mascarilla, tomar la hostia, y volver a subirse la mascarilla, explican las ins­trucciones.

Otras medidas son, no violar la distancia entre bancos y entre personas, solo tres por bancos, a me­nos que vivan juntas. El uso permanente de mascari­llas para todos. Respetar las marcas en el suelo, que indican dónde deben co­locarse los fieles, en las fi­las. El rito de la paz será sin contacto, solo saludo con inclinación de cabeza. No se permite tocar ni besar imágenes sagradas.

SEPA MÁS
Los evangélicos adoptan normas
A distancia.
Durante el culto se establecerá el distanciamiento físico de 6 pies entre feligreses, el uso de las mascarillas, dispensadores de gel desinfectante y la reducción de la asistencia al 30 por ciento de la membresía.

No hay comentarios: