José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 18 de junio de 2020

Critican mensajes fúnebres del Gobierno sobre el COVID-19

Los internautas consideran que lejos de educar, lo que hacen es infundir el pánico
 

SANTO DOMINGO, RD.-La Presidencia de la República ha difundido varios mensajes en Instagram en el que recurre a imágenes de una caravela, en una, y en otra de una cruz que se asemeja a una lápida y con el dibujo de un dedo índice señalando al lector, advirtiéndole “te lo dije”, lo que ha generado el rechazo de muchos internautas.

Los que se oponen a esta estrategia gubernamental para orientar a la población sobre el COVID-19 consideran que lejos de educar, estas publicaciones fúnebres lo que hacen es infundir el pánico entre los ciudadanos.

Incluso el infectólogo y pastor de la Iglesia Bautista Internacional, Miguel Núñez, aunque no señala los mensajes de la Presidencia, subió hoy en su cuenta de Twitter que “infundir pánico en la población con relación al COVID 19 es la peor estrategia de educación para una nación, a menos que deseemos dejarla en la ignorancia de la realidad”.

Los médicos – continúa el especilista – no fuimos educados en pánico , sino en base a realidades.

En Instagram las respuestas de los cibernautas también cuestionando las publicaciones de la Presidencia no se hicieron esperar. Uno de los que reaccionó se preguntó si alguien suplantó la cuenta de la institución gubernamental porque “la calidad del lenguaje se aparta de los parámetros oficiales”.

¿Alguien suplantó la cuenta de la Presidencia? La calidad del lenguaje se aparta de los parámetros oficiales”, cuestionó @leandrotavera.

@noelia_leites igualmente se sorprendió con la difusión de los post fúnebres y escribió que este tipo de publicación “solo infunde violencia, miedo y pánico”.

“Qué tipo de propagandas es está. Infundiendo terror y miedo. Sepan, que no MATA el que ha muerto por Covid-19 es por una complicaciones de salud. Da vergüenza este tipo de Post”, dice @keylajimenez.

@vendodetodoen123 cree que con la campaña de las autoridades “lo único que buscan es que el pueblo entre en pánico para que no vaya a votar”.

@jazminwilliams_05 coincide con la internauta anterior y los califica de “!indignante!, además de atribuirlo a una supuesta intención del gobierno de “manipular a las personas con el miedo a pocos días de unas elecciones presidenciales cuando esta cuenta (la de la Presidencia) no debería ser usada de esa forma”.

“Esto es inaudito! Quién está manejando esa cuenta? Un borracho o un niño de 10 años? Ustedes no quieren educar la población respecto al covid, ustedes quieren crear pánico! Qué es esto? Lo que deben de hacer es publicidad, campaña publicitaria de prevención!! Upssss verdad! Ya casi tenemos 4 meses y no lo han hecho???????? y no vengan con vaina que la población está tirada a la calle! (…), es el parecer de @caribbean_girlgc.

Los mensajes tenebrosos también fueron acogidos de manera positiva por otras personas, entre ellas, los usuarios @paolaborrell, quien escribió: “Muy buen post, porque es que nosotros no somos fáciles. Hasta que no le pasa a alguien cercano, no tomamos la precaución necesaria”.

De igual manera se expresó @tony.jorgecarlo, quien dijo que era “muy cierto la protección debe ser completa, usando mascarillas y lavarse debidamente las manos es la solución a menos contagios para ti y los tuyos”.

Casos aumentan en el país
En los últimos días, el aumento de los casos de contagios y el número de muertos por el coronavirus en el país obligó a las autoridades a suspender la entrada en vigencia de la fase III de desescalada, la que estaba condicionada a las consecuencias de la segunda, que es la que está actualmente.

Hoy, el Ministerio de Salud Pública informó de 540 nuevos casos de la enfermedad en el país y dos defunciones, lo que aumenta el número a 24,645 el total de positivos en el país y 635 decesos.

Ayer se reportaron 18 fallecimientos y 419 positivos nuevos.

No hay comentarios: