José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 20 de mayo de 2020

Sociedad de Infectología no rechaza uso Invermectina, pero exige orden en combate de la COVID-19

Foto de archivo
Acento

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La presidenta de la Sociedad Dominicana de Infectología, doctora Rita Rojas, declaró que esa entidad no se opone estrictamente al uso de la Ivermectina como medicamento alternativo o compasivo para salvar vidas por el coronavirus, sino que mantiene la necesidad de aplicar protocolos y de organizar las investigaciones científicas.


Detalló que este requisito debe aplicarse para que cualquier medicamento que vaya a ser utilizado contra Covid-19 tiene que haber sido aprobado por las autoridades, luego de haber sido probado en laboratorios con credibilidad y con un cuerpo médico que haya realizado la investigación.

En una entrevista en AcentoTV, la doctora Rojas dijo que no se trata de la defensa de intereses particulares, ni de oponerse son razones al trabajo que realizan los especialistas del Centro Médico Bournigal de Puerto Plata, sino de evitar que el caos en el sector salud se expanda en una situación como la que vive el país con la pandemia de coronavirus.

Por otro lado la doctora Rita Rojas dijo que el comunicado de la sociedad de infectología, que ella preside, fue mal interpretado por algunos medios de comunicación, porque ellos nunca pretendieron establecer censura al contenido de los medios de comunicación.

No hay comentarios: