José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 6 de mayo de 2020

La tragedia persigue a la familia del cantante Diomedes Díaz; su hijo muere en accidente

Cantante Diomedes Díaz.
Se repite la historia y muere de la misma forma que su hermano mayor

Diario Libre

COLOMBIA.-El fallecido cantante Diomedes Díaz es considerado como una de las principales figuras de la música colombiana. En su honor se han hecho series de televisión y sus discos continúan vendiéndose, a pesar de haber pasado 7 años de su muerte.


Díaz murió a los 56 años en Valledupar el 22 de diciembre de 2013 por causa de un paro cardiorrespiratorio. Tras su muerte inició un calvario para los familiares del artista, que comenzaron varias disputas legales por su herencia.

Perseguidos por la muerte

Diomedes Díaz mantuvo relaciones sentimentales con varias mujeres, con once de las cuales tuvo 28 hijos reconocidos.

Su vida personal estuvo marcada por inestabilidad familiar, polémicas amistades, altibajos con el consumo de alcohol y drogas, accidentes, líos financieros y judiciales, en especial la muerte en extrañas circunstancias de su novia Doris Adriana Niño.

Un juez penal de Bogotá declaró a Diomedes Díaz culpable de homicidio preterintencional.​ Esto quería decir, según consta en la sentencia, que Díaz usó la fuerza contra Niño García cuando, intentando controlarla o acallarla, le tapó la nariz y la boca con su mano, lo que le ocasionó a la postre la muerte por asfixia. Para el juez del caso, Díaz era consciente de que con su acción iba a hacerle daño a Niño García pero no tenía la intención de asesinarla. El hecho ocurrió en 1997.

Este viernes 1 de mayo del 2020 se informó el fallecimiento de Moisés Díaz, quien se movilizaba en un vehículo particular en el norte de Barranquilla. Justo en abril de 2017, hace tres años, también falleció su medio hermano Martín Elías Díaz, también en medio de un accidente de tránsito.

El joven, que se movilizaba en un vehículo particular pese a la restricción vigente por cuenta del confinamiento obligatorio decretado por el Gobierno de Colombia, se estrelló contra un poste en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades.

Se repite la tragedia: en accidente de tránsito fallece otro hijo de Diomedes Díaz

El fallecimiento de Díaz se registra menos de 15 días después del tercer aniversario de la muerte de su medio hermano, el también cantante Martín Elías Díaz, quien coincidencialmente falleció en abril de 2017 también durante un accidente de tránsito, en la vía que de Tolú conduce a San Onofre, en el departamento de Sucre. El joven, de 26 años, se había presentado en un concierto la noche anterior.

No hay comentarios: