José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

sábado, 2 de mayo de 2020

Ferreteros del Cibao solicitan al gobierno les permitan reabrir sus puertas

Representantes del sector se comprometen a operar bajo los protocolos indicados por el Ministerio de Salud y con el respeto al distanciamiento físico dentro de sus negocios.
Servicios/Noticias A Tiempo

SANTIAGO, RD.-La Asociación de Ferreteros del Cibao (ADEFECI) solicitó al gobierno y al presidente de la República, Danilo Medina, que les permitan reabrir de las puertas de sus establecimientos dentro de un horario flexible y mediante la aplicación de las normativas de seguridad que les establezca el Ministerio de Salud Pública.


El presidente de ADEFECI, Miguel Prisciliano Núñez, manifestó que la entidad, compuesta por más de trescientas ferreterías constituye una de las principales fuentes de empleo y de dinamismo para la economía de la Zona Norte.

“Muchos de nuestros afiliados están en una situación delicada, con múltiples compromisos financieros tanto con los bancos como con las cooperativas, así como con suplidores y distribuidores” adujo Núñez, quien confía en que el presidente Medina sea receptivo con el clamor de los ferreteros cibaeños.

ADEFECI propone que en una primera etapa los establecimientos ferreteros afiliados al gremio operen en un horario especial de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. en medio del cumplimiento estricto de las normas de distanciamiento social a la interno de sus locales y con su personal con las indumentarias correspondientes tales como mascarillas y guantes.

La entidad resalta que esta concesión les ayudaría a contribuir a apalear la crisis que en la actualidad atraviesan los ferreteros cibaeños ante el cierre total de sus operaciones en el marco del período de cuarentena, además manifiesta que ya los integrantes del sector se encuentran en un punto crítico y que, de verse impedidos de operar en el corto plazo, muchos pueden irse a la quiebra.

No hay comentarios: