José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 27 de mayo de 2020

Enfermeras amenazan con paralizar labores si Salud Pública no cumple demandas de equipos de protección

El Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (Codopenf) y la Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (Unased) hicieron un llamado este miércoles al ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, a fin de proveer los equipos de protección personal para las enfermeras que asisten a pacientes con Coronavirus en diferentes centros de salud.

Asimismo, expresó que de no suplir el centro de salud con los equipos necesarios se verán obligados a paralizar sus labores hasta que respondan sus peticiones, según declaraciones emitidas por la presidenta del gremio, Antonia Rodríguez, durante una rueda de prensa.

De igual manera asegura que aproximadamente 20 enfermeras han contraído el virus en el Hospital Regional Doctor Marcelino Vélez Santana por falta de la protección requerida para asistir a pacientes con Covid-19.

Además, la presidenta de Codopenf dijo que en otras ocasiones denunció y solicitó a las autoridades competentes a través de los medios de comunicación la necesidad de proteger el personal que les asisten a los contagiados.

No hay comentarios: