José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 13 de mayo de 2020

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) la emprendió este miércoles contra la Junta Central (JCE) por reunirse con fuerzas políticas opositoras al margen de las demás organizaciones, en un encuentro que califican de improcedente. Diario Libre/ Archivo

Fadul dice encuentro genera sospecha y pide a la Junta actuar con transparencia y equidad


SANTO DOMINGO, RD.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) la emprendió este miércoles contra la Junta Central (JCE) por reunirse con fuerzas políticas opositoras al margen de las demás organizaciones, en un encuentro que califican de improcedente.

José Ramón Fadul aseguró que con esa reunión se genera sospecha y se rompe el equilibrio y la equidad.

“Cuando se convoca, se convoca a todas las fuerzas políticas, y a todos los partidos, entonces está reunión que se está haciendo hoy es improcedente y le crea a la Junta una debilidad enorme, porque no está actuando con transparencia en ese sentido, ni está actuando con equidad”, aseveró.

Fadul consideró que para las reuniones deben ser convocados todos los partidos políticos y no proceder con dos o tres al margen de los demás, pues al final “le hace más daño que bien”.

Sostuvo que la JCE “rompe el equilibrio que debe mantener con todas las fuerzas políticas y en ese sentido llamamos la atención al presidente de la Junta para que actúe con equidad y transparencia y si tiene que hacer reuniones la haga con todos”. Precisa que ese encuentro le genera sospecha, así como que se está actuando al margen de los demás partidos.

“Si es con el presidente (Julio César Castaños Guzmán) está actuando incorrectamente y debe enmendar los pasos y actuar en estos momentos tan cerca de las elecciones con todos los partidos políticos y no al margen de un sector”, enfatizó.

Fadul cuestionó una reunión que realizó el presidente de la JCE con los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Reformistas Social Cristiano (PRSC) y la Fuerza del Pueblo (FP), para tratar aspectos del voto en el exterior y el protocolo sanitario que será puesto en marcha en las elecciones del 5 de julio.

En el encuentro participaron el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, y su delegado político, Orlando Jorge Mera. Federico Antún Batlle, presidente del PRSC, y su secretario general, Ramón Rogelio Genao, y la Fuerza del Pueblo se hizo representar por Franklin Almeyda Rancier, delegado del candidato presidencial Leonel Fernández.

No hay comentarios: