José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 18 de mayo de 2020

ADR apertura servicios en consultas y terapias

La entidad ha elaborado un protocolo de bioseguridad, avalado por el Ministerio de Salud Pública, para trabajar con cautela y prevenir el contagio y la propagación del Covid-19.
Servicios/Noticias A Tiempo

SANTIAGO, RD.-Consciente de las necesidades de las personas con discapacidad física e intelectual, la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), anuncia que volverá a ofrecer sus servicios de consultas y terapias a nivel nacional, a partir del lunes 18 de mayo.


Esta decisión, indica Arturo Pérez Gaviño, vicepresidente ejecutivo de la entidad sin fines de lucro, ha sido tomada luego de evaluar los riesgos de contagio y propagación en una comunidad tan vulnerable, como son las personas que viven con algún tipo de discapacidad y sus familias.

“Para garantizar la salud y la seguridad de los pacientes y colaboradores, nuestro Comité Mixto de Salud y Seguridad en el Trabajo ha creado el Protocolo de Bioseguridad Nacional de Prevención y Acción ante la pandemia COVID-19, el cual ha sido validado por el Ministerio de Salud Pública”, detalla Pérez Gaviño.

Entre las medidas asumidas por la ADR para minimizar los riesgos, el contagio y la propagación del coronavirus se encuentran: el uso de guantes, ropa con mangas largas y mascarilla, así como el distanciamiento físico. Estas deben ser asumidas tanto por los usuarios como por los colaboradores.

Otras de las normas anunciadas para la apertura son la toma de la temperatura y la higienización de las manos antes de entrar al recinto.

Pérez Gaviño puntualiza que la ADR propiciará el control estricto de estas normas y procedimientos, por lo que exhorta a todos a cumplirlas.

En cuanto a las atenciones, solo podrán recibir consultas y terapias aquellos pacientes con citas previamente programadas, las cuales solo podrán agendarse por vía telefónica. En la Filial Santiago, la cual estará laborando de 7:00 de la mañana a 3:30 de la tarde, deben llamar al 809-581-0837 Ext: 10 y 11.

No hay comentarios: