José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 26 de abril de 2020

Salud Pública certifica medidas de seguridad sanitaria en Swisher Dominicana

Servicios/ Noticias A Tiempo

SANTIAGO, RD.-En consonancia con las disposiciones gubernamentales, personal del Ministerio de Salud Pública visitó las instalaciones de Swicher Dominicana, ubicada en el parque Víctor Espaillat Mera en Santiago, donde certificó que la misma cumple con todas las disposiciones sanitarias reglamentarias para el desarrollo de las operaciones tendentes a reactivar el desarrollo productivo nacional y con la visión firme de garantizar la seguridad de todo su capital humano.


El personal de Salud Pública realizó una minuciosa inspección por cada una de las áreas de la planta, donde corroboraron la inserción de exhaustivas medidas de protección en el desarrollo operativo de la empresa.

Los especialistas indicaron que la empresa da cumplimiento a las normativas exigida por autoridades sanitarias e insto a la continuidad de estas prácticas.

Dentro de las medidas de seguridad tomadas en cuenta por la empresa resaltan, una restructuración completa de los espacios de trabajo a modo de evitar la acumulación de personas, incorporación de túnel de higienización en la entrada de la planta, disposición de uso obligatorio de guantes y mascarillas, así como también la provisión de cada uno de estos materiales.

Destacaron además la contratación de un número mayor de autobuses para el transporte de empleados, evitando de esta manera el cumulo de personas en espacios cerrados. De igual forma ha sido incluido un personal que se encarga de la desinfección de áreas de trabajo y áreas comunes con cronogramas constantes dentro del horario laboral.

Sumado a estas acciones, ejecutivos de la empresa de Zonas Franca entregaron a las autoridades de Salud Publica un documento con más de una veintena de medidas que han sido ejecutadas en favor de la seguridad no solo de la empresa, sino también de las comunidades cercanas, así como también la proyección de acciones a ejecutar como parte de las practicas obligatorias durante el desarrollo de sus operaciones.

No hay comentarios: