José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 8 de abril de 2020

Plan Social de la Presidencia y Gobernación Santiago impactan familias vulnerables con entregas de raciones alimenticias



Por Argelys Quiñones

SANTIAGO, RD.-Por  instrucción del presidente de la República, Danilo Medina, la directora general del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, en coordinación con la representante del Poder Ejecutivo en esta provincia, Ana María Domínguez, han entregado, a través de las brigadas de dichas entidades más de 30,000 raciones de alimentos, beneficiando alrdedor de 10,000 familias.

Ana María Domínguez, informó este martes que los operativos se realizan, casa por casa, a ciudadanos que viven junto a sus seres queridos en condiciones de vulnerabilidad. Expresó que los encargados de identificar a los residentes que viven en dichas condiciones son los representantes de las iglesias católicas, evangélicas y líderes comunitarios, quienes envían al Plan Social y la Gobernación, la información de los sectores y hogares.

La gobernadora manifestó que gracias al procedimiento que lleva a cabo, Iris Guaba y equipo, han podido beneficiar al número de familias descritas en esta nota informativa, a la vez que explicó que las jornadas se llevan a cabo, con las medidas de protección y en cada operativo, recuerdan a la población lavarse las manos varias veces al día, como también mantener los hogares limpios y proceder con las medidas que ha estado compartiendo el Gobierno, para juntos combatir el Covid-19.

Informó que las comunidades donde se han realizado los operativos son: Tamboril, Canca la Piedra, Los Mamas, Maco Frio, Callejón Cervantes, Hoya del Caimito, calle Salvador Cucurullo Los Maguises, El Hoyo de Bella Vista, Ensache Libertad, La Pradera, Barrio Nuevo, Fondo de la Botella, La Ceibita, Hospicio San Vicente de Paul, Fundación de Abuelos, Hogar de Ancianos, Baitoa, La Herradura, Guayabal, Hoyo de Gurabito, Los Guandules y El Fracatán.

También La Mina de Matanza, Villa González, Palmar Abajo, Navarrete, Pedró García, La Yaguita de Pastor, Los Pepines, entre otros. Ana María explicó, que estos datos corresponden desde que el presidente Medina, anunció la cuarentena y el toque de queda, hasta este martes 7 de abril.

Sostuvo que seguirán junto al Plan Social, los operativos en los lugares vulnerables, hasta que dure el Plan de Emergencia y llamó a la ciudadanía a esperar con calma las brigadas, ya que, proceden de acuerdo con el protocolo de dicha asistencia social.

No hay comentarios: