José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 2 de abril de 2020

Indignación ante las decisiones torpe del Gobierno


Suscríbete a nuestro canal de YouTube.

No quiero ofender, aunque me siento ofendido, herido, engañado y abusado. 

Por Pablo Ureña

Hay decisiones que se toman en mi país que no termino de entender y pienso que le pasa muchos otros dominicanos.


La crisis hospitalaria que ha ido dejando la pandemia del COVID-19 no tiene precedentes en la historia Dominicana y el mundo.

Todas las medidas que se tomen deben ser para salvar vidas es lo que uno siempre espera . Estamos en un momento donde lo más importante deben ser las vidas  no el dinero que se pueda gastar.

Pero el episodio ocurrido en la tarde de ayer el es Hospital Metropolitano Las Colinas ha llenado de asombro e indignación a las personas que tienen consciencia de lo que está pasando en el país con relación al  virus.

En la tarde de ayer observamos como fueron retiradas las 94 camas que recientemente habían sido instaladas en el Hospital Las Colinas para recibir a las personas que dieron positivo y necesitaban internamiento. Es una acción que no tiene asidero ante la sobre población que tienen los hospitales y clínicas del país. Esto es inaceptable y contraproducente permitir esto.

Como dominicano hemos venido a pedir u a explicación de una decisión que a simple vista se ve como descabellada ¿ que fue lo que obligó a Salud pública a desmantelar la logística que por varias semanas estuvieron preparando?.

Quien está tomando las decisiones ¿está pensando realmente en las vidas de las personas o hay otros intereses de por medio?.
¿ A caso  fue un montaje todo esto para hacerle creer al país que estaba cumpliendo con lo prometido en su último discurso?

Queremos hacer un llamado a la conciencia del Presidente de la República y al Ministro de Salud para que eviten estos "errores" ya que esto puede representar un genocidio.

No somos periodistas, ni médico; pero tenemos sentimientos y recibimos  llamadas de personas pidiendo ayuda por que tienen paciente con el COVID-19 y no reciben la atención médica
requerida; precisamente por falta de cama , como el caso de la Sra. Altagracia Milagros Cepeda, con 62 años de edad. Enfermera por más de 20 años en el hospital Periférico de Bella Vista y tiene varios días esperando que la busquen mientras su salud se deteriora.

¿Como se justifica que Promese Cal, que es quien suple a los hospitales tenga aproximadamente un mes cerrado?

Hago u llamado al pueblo a que sea más exigente y no se quede callado.

No hay comentarios: