José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 3 de abril de 2020

Cuatro provincias y el Distrito Nacional ya tienen circulación comunitaria del COVID-19

Las autoridades realizan operativos para impedir la expansión de coronavirus.
Diario Libre

SANTO DOMINGO.-El ministro de Salud Pública informó este viernes que en el país ya son cinco las provincias que tienen circulación comunitaria del COVID-19.

Estas son: Duarte, la primera, Santo Domingo, Santiago, La Vega y el Distrito Nacional, según informó este viernes Rafael Sánchez Cárdenas.


La transmisión comunitaria significa que surgen casos en los que los infectados no ha tenido contacto con nadie que haya estado en zonas de riesgo y tampoco ha viajado al extranjero. Cuando sucede eso, es difícil establecer cómo una persona se contagió con el COVID-19, según declaraciones anteriores del ministro.

En San Francisco de Macorís, municipio cabecera de la provincia Duarte, tuvo que ser intervenido militarmente y llevar algunos de los diagnosticados a centros de aislamiento para detener la pandemia.

Aun así, Sánchez espera que en los próximos 15 días, se puedan bajar las incidencias de casos, y para eso, pidió la cooperación de la población con mantener el distanciamiento social.

El boletín número 15 de este viernes, arrojó que en el país, hay 1,488 casos confirmados, 68 fallecimientos, 16 recuperados y 2,712 pruebas dieron negativo al COVID-19.

No hay comentarios: