José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 1 de abril de 2020

Cruz Jiminián fue sacado de cuidados intensivos

Doctor Félix Antonio Cruz Jiminián.
La información fue confirmada por el ministro de Salud Pública

Diario Libre

SANTO DOMINGO.-El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián se sigue recuperando y ya está dando órdenes, luego de estar en el estado de coma por el COVID-19, informó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.


El funcionario reveló que Cruz Jiminián “ha mejorado extraordinariamente”, por lo cual ya no necesita ventilación mecánica, por lo que le fue retirada este martes.

Cruz Jiminián fue sacado la mañana de este miércoles de la unidad de cuidados intensivos de la Plaza de la Salud, donde tenía nueve días ingresado tras una gravedad por coronavirus.

Así lo informó a Diario Libre Ada Guzmán, encargada de comunicaciones de la Clínica Cruz Jiminián.

El galeno tiene un patrón respiratorio y perfil hemodinámico adecuado. Además, en las primeras horas de este miércoles se informó que Cruz Jiminián había conversado con los médicos que le atienden, a quienes les dijo cómo se llamaba y que tenía hambre.

Sigue mejorando la situación de pacientes con el virus

Asimismo, Sánchez Cárdenas notificó que el diputado Manuel Díaz, Luis Reyes Santos y Josesito Hazim “siguen mejorando su situación de salud”.

Además, informó que la ciudadana canadiense, de 72 años de edad, ha dado negativo a la prueba de COVID-19 que se le realizó en el día de ayer, por lo cual será sometida a una nueva prueba y si el resultado de esta sale negativo la señora recibirá el alta médica.

No hay comentarios: