José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 8 de abril de 2020

Berlinesa Franco renunció al Inaipi; dijo omitió normas en licitaciones de compras

Berlinesa Franco, exdirectora del Inaipi.
De la institución fueron destituidos siete funcionarios por las irregularidades detectadas en las compras de 40 mil kits de alimentos

Diario Libre

SANTO DOMINGO.-Berlinesa Franco, viuda del exalcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, renunció a su cargo de directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) ante las irregularidades detectadas en las compras de alimentos para enfrentar el coronavirus en el país, hecho por el cual el presidente Danilo Medina destituyó a siete funcionarios de la entidad.


La dimisión de Franco fue comunicada la noche de este miércoles por el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal. Dijo que Franco decidió presentar “renuncia inmediata” ante la irregularidad que se dio en la compra de 40 mil kits de alimentos en los cuales se demostró, tras una investigación, que se cometieron “violaciones flagrantes a los procedimientos de la Ley de Compras y Contrataciones”.

Espinal dijo que Franco, “reconoció que por la prisa del Estado de Emergencia del país fueron omitidos procedimientos mandatorios de nuestra legislación” en la compra y adquisición de bienes y servicios.

En lugar de la exfuncionaria el presidente Danilo Medina designó a Kenia Lora, quien era directora del Conani, mediante el decreto 146-20.

No hay comentarios: