José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 3 de abril de 2020

Autoridades todavía no confirman si muerte de preso de La Victoria fue por COVID-19

La Victoria.
El caso sigue bajo investigación, mientras se analiza caso de mayores que pueden ir a casa

Diario Libre

SANTO DOMINGO.-Las autoridades de Salud Pública y de la Procuraduría General de la República siguen sin dar a conocer los resultados de los exámenes practicados a un recluso de la cárcel La Victoria, quien murió hace dos días como sospechoso de padecer coronavirus.


El ministro de Salud había prometido que revelaría esa información en el boletín epidemiológico de este viernes, sin embargo pidió excusa, ya que se le olvidó solicitar la individualización de ese caso.

El fallecido había sido identificado como Israel de la Cruz Rodríguez. La Procuraduría había informado que estaba realizando las pruebas para descartar o confirmar la enfermedad. Además, habían aislado a los que tuvieron contacto con el fenecido.


Recientemente, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) publicó un artículo titulado “Por qué es tan importante evitar que el Coronavirus entre en las cárceles”, en el cual cita un problema que afecta a República Dominicana: “La sobrepoblación y la falta de higiene hacen que las enfermedades contagiosas se propaguen con gran facilidad dentro de las prisiones”.

Además, cita que en la región hay una gran parte de la población carcelaria que pasa de los 60 años.

Entre las medidas para prevenir el coronavirus en las prisiones, la Procuraduría General de la República informó este viernes que se encuentra trabajando en depuración de los casos de prisioneros con edad avanzada y que tengan registros de enfermedades crónicas para solicitar la modalidad de prisión domiciliaria de manera temporal.

No hay comentarios: