El Grupo SIN desarrolla una campaña de orientación ciudadana para prevenir el coronavirus
Diario Libre
SANTO DOMINGO.-La periodista Alicia Ortega se mostró indignada luego de que el gobierno utilizara un mensaje suyo sin su consentimiento con el motivo de concientizar a la población de quedarse en casa y prevenir el coronavirus (COVID-19).
La reflexión de Alicia sobre las personas que planean viajar al interior en medio de la pandemia del coronavirus fue compartida en sus cuentas oficiales de Instagram y Twitter @aliciaortegah. Por tal razón, la conductora y productora del programa de investigación El Informe y conductora de la emisión estelar de Noticias SIN desautorizó la acción que fue compartida como publicidad por el director de Comunicaciones y portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.
“Como profesional comprometida con un periodismo al servicio de la sociedad, nunca he realizado una publicidad disfrazada de información. Desautorizo que se le haya puesto un sello del gobierno a un comentario en mis redes, acerca del COVID-19 y la Semana Santa”, fue el mensaje en respuesta de la destacada periodista a Roberto Rodríguez Marchena a través de Twitter.
Rodríguez Marchena no ha respondido a la queja de Alicia Ortega.
El Grupo SIN desarrolla desde hace varias semanas una campaña de prevención y de orientación ciudadana en medio de la pandemia del coronavirus, como parte de la responsabilidad del medio de comunicación para evitar más contagios y muertes. En estos mensajes se unen colaboradores del Grupo Sin, así como invitados que comparten su apoyo a la causa.
Diario Libre
No hay comentarios:
Publicar un comentario