José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

sábado, 28 de marzo de 2020

Sindicato condena agresión policial contra periodista en Santiago.

Periodista Miguel Bejarán. Archivo
Servicios/Noticias A Tiempo

SANTIAGO.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago, condenó la agresión de la cual fue víctima el periodista Miguel Taveras Bejarán,  por parte de dos agentes de una patrulla policial motorizada, mientras realizaba labores periodística durante el toque de queda por el área monumental,  de esta ciudad.


Según el comunicador social, el hecho se produjo la noche de este viernes cuando estaba tomando imágenes para su programa de televisión. Narró que dos miembros de la uniformada lo obligaron a desmontarse de su vehículo,  lo ultrajaron y lo llevaron esposado, como si fuese un delincuente a un destacamento policial del casco urbano de la ciudad.
“Esa actitud represiva, arbitraria e ilegal por parte de los agentes del orden no la vamos a permitir. Primero, porque el periodista Bejarán en ningún momento ofendió a los policías y segundo porque de acuerdo al decreto presidencial por el toque de queda, la prensa debidamente identificada tiene derecho a salir a las calles a buscar noticia”, expresó José Alfredo Espinal,  secretario general del gremio periodístico en Santiago.
Espinal exigió a la jefatura de la Policía Nacional en Santiago aplicar sanciones a los dos agentes de esa institución,  por agredir física y verbalmente al periodista Taveras Bejarán y por violentar el derecho que constitucionalmente le asiste de andar en las calles en la cobertura de noticias.
El dirigente sindical dijo que el SNTP defenderá a sus miembros ante esta o cualquier otra circunstancia en la que sean tratados de manera arbitraria por alguna autoridad civil, militar u otra índole social.
Prometen sancionar a los policías
El vocero policial y miembro del SNTP,  coronel Juan Guzmán Badía,  informó anoche que los agentes policiales que cometieron la agresión contra el periodista Miguel Taveras Bejarán, serán investigados al respecto y sancionados.
“Vimos el video donde realmente nos dimos cuenta que nuestros agentes se excedieron contra el comunicador y esa no es la misión de la Policía Nacional y mucho menos del general Pablo De Jesús Dipré,  director del Comando Cibao Central”, afirmó.

No hay comentarios: