José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 13 de marzo de 2020

PRSC pide al Gobierno prohibir vuelos desde Europa y el cierre de la frontera

Listin Diario

SANTO DOMINGO.-El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle 'Quique', dijo  no entender cómo el Gobierno dominicano aún no ha tomado medidas para la prevención del coronavirus.


Exigió, en ese sentido, una serie de medidas para la prevención de este virus, como la prohibición de vuelos desde Europa y el cierre de la frontera.

"Pedimos al Gobierno que prohíba los vuelos desde y hacia Europa por 30 días, así como el cierre temporal de la frontera terrestre por igual período, como medida de prevención contra la pandemia del coronavirus COVID-19", expresó el dirigente reformista durante una rueda de prensa.

Además, propuso la suspensión de la docencia en las escuelas y univisadades, tanto publicas como privadas, durante 21 días.

Por otro lado, calificó de "imperdonable" que el Gobierno esté permitiendo todavía la entrada al país de persona procedentes de China, país donde se originó la enfermedad.

"Hay que tomar medidas urgentes para evitar la propagación en el país de esta enfermedad que tiene aterrorizado al mundo", manifestó Quique Antún.

Elecciones

En cuanto a las elecciones, solicitó a la Junta Central Electoral que la actual campaña sea reorientada sólo a los medios de comunicación "para evitar conglomeraciones de personas" en actividades como caravanas, marchas, mítines y reuniones masivas.



Sugirió que en los centros de votación se les debe suministrar desinfectantes para el personal que labora en estos.

No hay comentarios: