José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 22 de marzo de 2020

Peña Guaba propone posponer las elecciones congresuales y presidenciales

Jose Francisco Peña Guabam, foto de archivo.
Listin Diario

SANTO DOMINGO.-El presidente del partido Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), José Francisco Peña Guaba, indicó que trabaja en una propuesta para que se pospongas las elecciones congresuales y presidenciales del próximo 17 de mayo.


Señaló que dicha propuesta la esta trabajando junto a la dirección del Foro Permanente de Partidos Políticos en la República Dominicana (FOPPPREDOM).

“Estamos preparando una propuesta para que se pospongan las elecciones congresuales y presidenciales y que las mismas se efectúen en una fecha en que las condiciones así lo permitan, sin afectar el plazo constitucional de traspaso de mando o cambio de gobierno que se efectuará el 16 de agosto de 2020”, explica un comunicado difundido por el dirigente político.

En cuanto a esta propuesta, puso como ejemplo a Bolivia, quienes suspendieron sus comicios electorales presidenciales ante la pandemia del coronavirus.

A parte de la situación del Covid-19 en el país, Peña Guaba argumentó que la cantidad de personas que se abstuvieron de votar en los pasados comicios electorales municipales, así como la cercanía de estos con los presidenciales, son razones para proponer su suspensión.

Agregó que varios políticos y candidatos electos están contagiados por el coronavirus.

Las elecciones congresuales y municipales están programadas para ser celebradas en próximo 17 de mayo. Hasta el momento no se ha hablado sobre su posible suspensión a pesar del aumento de infectos por coronavirus en el país.

No hay comentarios: