José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 12 de marzo de 2020

Muere por covid-19 el presidente del colegio médico de una ciudad italiana


Además de presidir el Colegio de Médicos de Varese, Roberto Stella, de 67 años, encabezaba la sociedad científica SNaMID.

Noticias A Tiempo

​ITALIA/ RT.-El doctor Roberto Stella murió la noche de este martes en el hospital de la ciudad de Como, en Lombardía (Italia), por una insuficiencia respiratoria provocada por el coronavirus covid-19, informa La Repubblica.


Stella, de 67 años, era presidente del Colegio de Médicos y Odontólogos de la vecina ciudad de Varese y jefe de la sociedad científica de medicina general SNaMID.

El jefe de la sala de emergencias de la clínica milanesa de San Donato, Saverio Chiaravalle, que era cercano al difunto, dijo al diario que Stella mantuvo la voluntad de contrarrestar el brote del covid-19 hasta su última hora.

“Murió como un héroe, como lo fue en el día a día, especialmente con aquellos a los que ayudaba. Nos habíamos reunido recientemente a fines de febrero y yo le había recomendado que bajara el ritmo, que se cuidara más, y él me había respondido como siempre”, dijo Chiaravalle.

“Y en esa ocasión también me dijo: ‘Hermano, estamos aquí para trabajar y luchar’. Y lo hizo hasta el final”, comentó las últimas palabras de Stella.

No hay comentarios: