José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 24 de marzo de 2020

Jenny Polanco, la mujer de hablar pausado que marcó la moda dominicana

Jenny Polanco.
SANTO DOMINGO.-Nació en Santo Domingo. Estudió diseño de Interiores en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). Fue en Nueva York donde recibió clases de patronaje, técnicas de sastrería y drapeado artístico, en la Escuela de Diseño Parsons. Con este aval, da forma a sus sueños y monta su atelier al regresar al país.

Su trabajo elegante y de impecable terminación le dio la oportunidad de expandir su marca en diferentes puntos locales e internacionales. Incursionando incluso en otras áreas de la moda para colocar sus propios complementos a su ropa.
De imagen sobria, de hablar pausado y de una magia exquisita cuando de confeccionar verdaderas obras de arte se trata, Jenny Polanco fue una mujer que marcó un antes y un después en la moda dominicana.
Sus piezas reflejaban de su apego a la dominicanidad. Los botones de ámbar de sus blusas o los toques distinguidos de la madreperla en una de sus carteras dejaron claro su orgullo por esta patria. Sus fusiones con detalles artesanales la han catapultado como una de las diseñadoras más apegadas a las raíces culturales del país.
La diseñadora dominicana Jenny Polanco, quien murió la madrugada de este martes por complicaciones del coronavirus COVID-19, confirmó que contrajo la enfermedad durante un viaje a Madrid, España, en una entrevista con Alicia Ortega, por Noticias SIN.
En una entrevista telefónica para el Grupo SIN, el 15 de marzo, día de las elecciones municipales , informó que arribó al país el día 4 de marzo asintomática, y que cuando sintió síntomas, se comunicó con la Dirección de Epidemiología, le hicieron la prueba y salió positiva.
Durante varios días se mantuvo en su hogar recuperándose y dijo que había tenido fiebre, aunque no muy alta, dolor en el cuerpo y otras señales. Estos síntomas comenzó a sentirlos el 9 de marzo.
Al arribar al país la diseñadora de modas, que participó en desfiles nacionales e internacionales, hizo una fiesta en su vivienda y se hizo un levantamiento de cada una de las personas que participaron en la celebración.
Las autoridades de Salud Pública han señalado esa fiesta como uno de los focos de transmisión del virus COVID-19.
El 18 de marzo pasado la diseñadora nacional fue sacada de emergencia de su vivienda, luego de haber presentado complicaciones de salud. El ministro, Rafael Sánchez Cardenas, dijo que ellos habían intentado ingresarla a un hospital en varias ocasiones y sin embargo la diseñadora y su familia no estuvieron de acuerdo. Luego, ante una crisis, avisó y fue sacada de su residencia en ambulancia.
Jenny Polanco es una de las seis víctimas mortales del coronavirus COVID-19 en el territorio nacional.
Hasta el momento se han registrado 312 casos positivos de la enfermedad.
Jenny Polanco siempre inculcó a sus hijos el criterio del patriotismo, y sobre todo, a que sean seres humanos sensibles al dolor, que siempre tengan capacidad de asombro, confesó en una entrevista al LISTIN en el 2012.
En esa entrevista Jenny Polanco hizo referencia en varias ocasiones al valor de la honestidad, el cual inculca a diario a sus hijos, porque no tolera la hipocresía.
Ella apostó a que sus hijos sean auténticos, y a que se acepten como son.
También dijo estar consciente que ser madre es algo para toda la vida, y una prueba de esto es que aún con dos hijos profesionales e independientes, cree que ser madre le pertenece, y gracias a Dios la está disfrutando. Y esa bendición es que la hace entender y apoyar a sus hijos cuando demandan de ella.
Jenny Polanco tuvo más de 38 años en el mundo del diseño de modas que ha dado como resultado la creación de una firma que se encuentra en La Romana, Santo Domingo, Casa Virginia, Bella Vista Mall y en la Ciudad Colonial.
También en Puerto Rico, Bahamas, París y Nueva York.
Desde el año 2002 incursionó en el diseño de joyería y complementos, inspirados en los colores y transparencias del ámbar combinado con perlas, pieles y piedras semi-preciosas.

No hay comentarios: