José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

sábado, 14 de marzo de 2020

En aislamiento todos los que estuvieron en Europa, China y Corea en últimos 15 días

A partir de las 6 de la mañana del lunes 16 de marzo y durante un mes quedan suspendidos los vuelos provenientes de los países europeos, China, Corea e Irán y también los vuelos desde República Dominicana hacia esos países. (DIARIO LIBRE/ EDDY VITTINI)
La medida se suma a la suspensión de vuelos por 30 días entre Europa, China, Corea e Irán

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.-El Gobierno dominicano dispuso que todos los ciudadanos que hayan estado en alguno de los países con circulación del coronavirus COVID-19 deberán permanecer en aislamiento domiciliario por 15 días tras su regreso. Esta medida se suma a la suspensión de los vuelos de República Dominicana entre Europa, China, Corea e Irán.


Además, las personas de otros países que estuvieron en alguno de los países antes mencionados quedan en cuarentena.

La decisión aplica también para los estudiantes de nivel universitario, básica e intermedia que estuvieron fuera del país en las últimas dos semanas deben quedar en aislamiento.

“Todos los estudiantes dominicanos que estaban fueran del país y han regresado como consecuencia de las medidas de suspensión de la docencia tomadas en el exterior, deberán permanecer en aislamiento domiciliario por 15 días a partir de su ingreso al país. Los padres de esos estudiantes deben tomar las precauciones necesarias para garantizar el cumplimiento de esta medida y los vecinos deben estar atentos a su cumplimiento también o, de lo contrario, notificarlo a las autoridades de salud pública”, decidieron las autoridades.

La misma medida se aplicará a los estudiantes universitarios y será responsabilidad del Ministerio de Educación Superior y de los rectores de los centros universitarios su debido cumplimiento.

A partir de las 6 de la mañana del lunes 16 de marzo y durante un mes quedan suspendidos los vuelos provenientes de los países europeos, China, Corea e Irán y también los vuelos desde República Dominicana hacia esos países.

No hay comentarios: