José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 4 de marzo de 2020

De Margarita a Leonel: “Se debe poner el interés del país por encima del interés personal”

Diario Libre

SANTO DOMINGO.-“Anoche vimos el discurso que pronunció el expresidente de la República doctor Leonel Fernández donde él alega puntos de la Constitución en relación a la participación del Consejo Económico y Social (CES) el diálogo político, pero ahí hay muchos sectores de la sociedad, como es el sector empresarial e instituciones no gubernamentales, en fin reúne muchos sectores que no pertenecen al Gobierno”.


Así se expresó la vicepresidenta Margarita Cedeño, al ser preguntada en torno a la posición del exmandatario en torno a la participación del CES en la organización del diálogo político.

Dijo que se debe primero poner el interés del país por encima del interés personal “y dentro de la Constitución y las leyes poder propiciar todo tipo de consenso que pueda llevar paz y confianza al pueblo dominicano”.

“Nosotros como partido y como Gobierno somos los primeros en querer que se aclare lo que pasó con la suspensión de las elecciones”, dijo la compañera de boleta de Gonzalo Castillo.

Lo confirma

Por otra parte, Cedeño confirmó que el arquitecto Andrés Navarro es su jefe de campaña y que el jefe operativo es Frank Olivares.

Reveló que ya hay un calendario de trabajo para ponerlo en marcha en las diferentes demarcaciones.

Cedeño habló con la prensa previo al inicio de un reconocimiento que realizó a varias familias por sus aportes agropecuarios al país.

Aquí, la vicemandataria entregó el Premio Nacional de Agricultura Familiar Profesor Juan Bosch a diez familias de diferentes puntos del país, participantes del Programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI), por sus aportes para el logro de la seguridad alimentaria y el provecho de las generaciones actuales y futuras.

La iniciativa forma parte del conjunto de acciones dirigidas a la reducción de la pobreza a través del componente de seguridad alimentaria, nutrición y generación de ingresos de Prosoli con la que se busca la integración a la vida productiva de más de 800 familias de escasos recursos participantes del referido programa.

No hay comentarios: