José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

sábado, 14 de marzo de 2020

Cadenas de supermercados garantizan abastecimiento de productos básicos

Cientos de personas han acudido en los últimos dos días a abastecerse de productos. (RICARDO HERNÁNDEZ)
Emiten comunicado junto a Pro Consumidor en el que llaman a la población a la calma y a evitar las compras compulsivas

Diario Libre

SANTO DOMINGO.-Los principales supermercados del país garantizaron este viernes a la población dominicana el abastecimiento de productos de primera necesidad, ante el incremento de compradores en diferentes establecimientos comerciales, motivado por los acontecimientos ocurridos en los últimos días por el COVID-19.

En un comunicado junto a Pro Consumidor, Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), y la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), hicieron un llamado a la población a mantener la calma, después que los supermercados del centro de la ciudad estuvieron abarrotados la tarde de este viernes, cuando cientos de personas se abastecían de artículos de limpieza y antibacteriales, así como de productos enlatados y agua embotellada, entre otros insumos.

En ese sentido, las cadenas de supermercados Nacional, La Sirena, Bravo, Jumbo, La Cadena, Olé, Plaza Lama, Unidos, Carrefour, Super Pola y Carrefour Market, afirmaron que pueden hacer frente ante el incremento de la demanda de productos alimenticios y de primera necesidad.


Dijeron que “no se anticipa ningún desabastecimiento, dado que hay suficiente en almacenamiento, y que la cadena de producción puede suministrar la reposición de los mismos”.

“... de manera conjunta queremos llamar a los consumidores a que de manera razonable eviten las compras compulsivas e informar que nos mantendremos vigilantes ante cualquier medida que se pudiera adoptar”, expresaron en el documento.

A continuación el comunicado:

Image
La gente llena supermercados
Los supermercados del centro de la ciudad estaban abarrotados la tarde de este viernes, cuando cientos de personas se abastecían de artículos de limpieza y antibacteriales, así como de productos enlatados y agua embotellada, entre otros insumos.

Se pudo observar a varias personas que portaban mascarillas y guantes mientras realizaban sus compras.

Clientes de estos comercios consultados por Diario Libre consideraron pertinente abastecerse de una buena cantidad de productos, ante la posibilidad de que en el país declaren un período de cuarentena frente a la amenaza del coronavirus, enfermedad de la que se han registrado cinco casos en el país.

“Otros países del mundo más desarrollado han declarado cuarentena, no veo por qué la República Dominicana tenga que ser la excepción”, expresó Chanel Estrella, mientras compraba varios recipientes de desinfectantes en el Multicentro La Sirena.

Dijo que como una medida preventiva contra el coronavirus estaba adquiriendo tanto productos de higiene como enlatados, e indicó que había visitado varios comercios en busca de gel antibacterial para las manos.

Martín José, líder de productos frescos del Multicentro, informó que en las últimas semanas se ha incrementado el flujo de clientes en la tienda, y que los artículos de mayor demanda han sido los de higiene, como el gel antibacterial, jabón líquido, alcohol, así como jugos cítricos, enlatados y agua embotellada.

No hay comentarios: