José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 12 de febrero de 2020

PRM depositará instancia contra Marino Collante y Félix Vásquez por amenazar empleados con cancelarlos

Orlando Jorge Mera, delegado del PRM en la Junta. (DIARIO LIBRE / DANIA ACEVEDO)
“El dinero de los impuestos son parte del Estado dominicano, no de uso particular del PLD”, planteó Orlando Jorge Mera

Diario Libre

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) depositará este jueves ante la Junta Central Electoral (JCE) una instancia para que tome carta contra el director del Departamento Agropecuario, Marino Collante, y el senador de Sánchez Ramírez, Félix Vásquez, por amenazar con cancelas a sus empleados si no votan por el partido oficialista. De las amenazas circularon videos por las redes sociales.


“Informo que, en el día de mañana, vamos a estar depositando una instancia ante las autoridades competentes sobre las actitudes del señor director del Departamento Agropecuario, Marino Collante, y del senador por la provincia de Sánchez Ramírez, Félix Vásquez”, indicó este miércoles Orlando Jorge Mera, delegado del PRM ante la Junta.

Un video difundido en las redes sociales muestra a Collante amenazando con no pagar los salarios a los empleados que no apoyen a José Augusto Bueno, candidato a alcalde del Distrito municipal La Canela, en Santiago.

Jorge Mera hizo las declaraciones este miércoles cuando el bloque opositor estaba reunido con la Misión de Observadores Electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA) en un hotel de la capital.

El dirigente del PRM indicó, también, que están esperando una resolución de la Junta sobre el caso del Plan Social de la Presidencia, entidad cuya directora Iris Guaba emitió dos licitaciones por RD$446,801,119, ordenadas el 16 y 17 de enero, para adquirir electrodomésticos, lo cual adujo está prohibido por ley en el período electoral.

Qué dice la ley
La Ley 41-08 de Función Pública prohíbe, en su artículo 83, “requerir, inducir u obligar a sus subalternos a participar en actividades políticas o partidistas, sea en su provecho o en provecho de terceros”.

Y,el pasado 20 de enero, el legislador Vásquez fue capturado en un video, publicado en las redes sociales, donde amenaza con cancelar a sus colaborares que no respalden a candidatos del partido oficial.

No hay comentarios: