José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 6 de febrero de 2020

Médicos denuncian que el SNS quiere privatizar el nuevo hospital Luis Eduardo Aybar

Médicos y comunitarios que asistían al hospital Luis Eduardo Aybar exigen que el centro no sea del modelo descentralizado.
Diario Libre

Médicos de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, comunitarios de los barrios María Auxiliadora, Mejoramiento Social y otros que circundan la zona del complejo hospitalario, así como la presidenta del Colegio Médico Dominicano (CMD) de la regional del Distrito Nacional, denunciaron este miércoles que el Servicio Nacional de Salud (SNS) inició un supuesto proceso de privatización del complejo sanitario.


Yocasta Lara dijo que las autoridades del SNS van abrir una primera etapa en marzo y, supuestamente, con un nuevo personal, obviando a más de 400 médicos nombrados en ese centro asistencial.

“Este nuevo modelo de corte privatizador dejará sin cobertura a una buena parte del pueblo dominicano que veían atender sus necesidades de salud en más de un 4% del conjunto de las enfermedades que los aquejaban”, dijo Lara.

Aseguró que el CMD no se opone a que se nombre a un nuevo personal y dijo que solo piden a que, en esa primera etapa, regresen los médicos que laboraban en el hospital al momento de ser demolido.

“Pero eso no es todo, las intenciones del gobierno y sus emisarios representado por la doctora Noldis Naut, es dejar fuera del recinto sanitario a más de 400 médicos especialistas que han dado toda su vida en esta institución sanitaria sin contar con la eliminación de 12 especialidades médicas que forman valiosos recursos humanos y más de 500 enfermeras”, dijo la presidenta del CMD en el Distrito Nacional.

Adelantó que no tolerarán esa situación y desde ya iniciaron un proceso de lucha para que esa ciudad sanitaria siga siendo un hospital esencialmente del pueblo y para el pueblo vinculado al proceso de atención y enseñanza.

“No a la privatización, No a la violación del artículo 61 de la constitución Dominicana”.
Yocasta Lara Presidente Regional del Distrito CMD

No hay comentarios: