Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

domingo, 9 de febrero de 2020

Junta Electoral Santiago ordena Anthony Marte retirar campaña sucia contra Abel Martínez; advierte a otros medios

El alcalde Abel Martínez, apoderó a su abogado, licenciado Rafael Ceballos, para que sometiera la instancia ante el organismo electoral, por tratarse de una campaña sistemática y constante en contra de su candidatura, por lo que en la misma Resolución evacuada, se establece que ningún canal podrá difundir el contenido de dicho spot. 
Servicios/Noticias A Tiempo

Santiago. -La Junta Electoral de Santiago, emitió ayer la Resolución JES-0001-2019, que ordena al empresario de la televisión, señor Anthony Marte, propietario de los canales Tele Unión canal 16 y Mega Visión canal 43, la suspensión inmediata, de la difusión de un spot, cuyo contenido se trata de una campaña sucia en contra del candidato a la Alcaldía de Santiago, Abel Martínez Durán, la misma resolución advierte a otros medios sobre dicha prohibición.

Los miembros de la Junta Electoral de Santiago, integrada por los señores; Jaime Tomas Frías Carela, presidente, Nicolas Cantisano, Primer Vocal, Santiago Nolasco Núñez, Segundo Vocal, asistidos por la Secretaria Clara Elena Castellanos Thomas, evacuaron dicha Resolución, la cual es de aplicación inmediata.
En el spot difundido de forma constante en los referidos canales de televisión, se afectaba directamente la candidatura del actual alcalde del Municipio de Santiago, el cual contiene imágenes y textos ofensivos, violación conocida por el señor Anthony Marte, por tratarse de un contenido anónimo y que claramente se constituye en una campaña malsana en contra del joven y exitoso político.
El empresario de la televisión violó abiertamente el Articulo 161, sobre Actos y Medios de propaganda anónima de la Ley Orgánica del Régimen Electoral dominicano, que en su párrafo in-fine establece que la Junta Central Electoral, en caso de comprobar que el medio haya incurrido en perjuicio del reclamante, podrá dictar cautelares que entienda de lugar, por lo que el señor Anthony Marte, fue hallado  culpable de violar el mencionado artículo.
El alcalde Abel Martínez, apoderó a su abogado, licenciado Rafael Ceballos, para que sometiera la instancia ante el organismo electoral, por tratarse de una campaña sistemática y constante en contra de su candidatura, por lo que en la misma Resolución evacuada, se establece que ningún canal
podrá difundir el contenido de dicho spot.
Abel Martínez, es el actual alcalde del Municipio de Santiago y candidato a esa misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, para los comicios del próximo domingo 16 de febrero, en el que aparece favorito para ganar nuevamente su puesto como alcalde.

No hay comentarios: