José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 18 de febrero de 2020

Colaboradores de EDENORTE reciben formación sobre necesidad erradicar la violencia de género

Participantes.
Servicios/Noticias A Tiempo

SANTIAGO.- Un total de 1,141 colaboradores de EDENORTE Dominicana, participaron en los últimos dos años en varias actividades, dirigidas a crear conciencia para erradicar de la sociedad la violencia de género, de cuya cifra 556 asistieron en 2019.


Se trata de un programa de prevención de violencia de género y alternativas para la cultura de paz, puesto en práctica por dicha institución en el 2018.

La empresa distribuidora de electricidad informó que durante ese lapso se celebraron 47 charlas y talleres, en las que participaron empleados tanto masculino como femenino.

La ejecución de esas actividades es una iniciativa de la gerencia de Desarrollo Organizacional, a través de la dirección de Gestión Humana.

Las damas participantes recibieron un taller denominado “Violencia de género y alternativas para una cultura de paz”, a cargo de Mildred Mata, socióloga y experta en género de desarrollo, así como Elizabeth Lantigua, especialista en violencia de género, terapeuta familiar y coach personal, ambas miembros del Núcleo de Apoyo a la Mujer en Santiago.

En tanto que los caballeros asistieron a sendos talleres especializados, a cargo del licenciado Vladimir Tavárez, experto en temas de violencia y masculinidad, quien orientó sobre la “construcción social de la masculinidad” y el “rol masculino en la sociedad actual”.

Con la puesta en práctica de dicho proyecto, que continúa este 2020, EDENORTE Dominicana provee a sus colaboradores herramientas de prevención sobre ese inconveniente social, con lo que propicia un cambio de mentalidad y cultura en los hogares.

No hay comentarios: