José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 10 de enero de 2020

Presentación periódica y fianza de RD$500 mil a Carlos Montesquieu por exhibicionismo

Carlos Montesquieu fue sometido en 2016, le impusieron presentación periódica e impedimento de salida.
Es la segunda vez que lo someten por el mismo delito y recibe sanción similar

Diario Libre

Presentación periódica y una fianza de medio millón de pesos en efectivo fue la medida de coerción que le impusieron este viernes al youtuber Carlos Montesquieu, quien fue sometido a la justicia por exhibicionismo de sus partes íntimas en una plaza comercial de la capital.


Es la segunda vez que el “influencer” es sometido por el mismo delito y recibe medida de coerción similar.

El caso por el que le conocieron coerción este viernes a Montesquieu supuestamente ocurrió la tarde del 24 de mayo del año pasado en un famoso centro comercial de la ciudad. Según establecen las autoridades, el youtuber y un sujeto al que solo identifican como “Etervidos” ingresaron a la plaza comercial y se dirigieron a los trenes que transportan niños y familias. Allí, supuestamente Estervidos mostró el trasero delante de las personas y un seguridad del lugar de inmediato les dijo que abandonarán la plaza.

De acuerdo con el relato que hacen los investigadores, para abandonar el centro comercial ambos hombres subieron a un ascensor donde había una familia y delante de ellos se bajaron los pantalones, mostraron sus genitales y luego simularon tener sexo.

Las autoridades aseguran que todo fue grabado por las cámaras de seguridad del centro comercial.

Historial
En febrero del 2016 un tribunal le impuso también a Carlos Montesquieu presentación periódica, impedimento de salida y el pago de una fianza de 300 mil pesos, luego de que penetrara al terreno del Estadio Quisqueya vistiendo solo ropa interior y con la bandera dominicana utilizada como capa, lo que constituye una violación a la Ley de Símbolos Patrios de la República Dominicana.

El 26 de agosto del año pasado, la Octava Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional dictó sentencia absolutoria en el aspecto Penal y Civil en favor del “influencer”, quien había sido demandado por Karim Abu Nabá por difamación e injuria.

Abu Nabá interpuso una querella en contra Montesquieu por supuesta violación a los artículos 21 y 22 de la Ley 153-07 por difamación e injuria, luego que el youtuber lo acusara de traficar drogas desde Miami hacia República Dominicana, alegando que Karim transportaba la misma en su jet privado.

No hay comentarios: