José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 1 de enero de 2020

"Los candidatos presidenciales ausentes en la Batalla de la Fe están a favor de las tinieblas", expresó el predicador Ezequiel Molina Sánchez

Al concluir, Molina Rosario, hizo un llamado al arrepentimiento e invitó a leer la Biblia y acercarnos cada día más a Dios.
Por Alexis Rodríguez/Noticias A Tiempo

Santo Domingo, R.D.  Tras haberse anunciado que el pastor Ezequiel Molina Rosario oraría de manera especial por los diferentes candidatos a cargos electivos, se esperaba la presencia de la mayoría de ellos como forma de congraciarse con la comunidad cristiana en la mayor concentración nacional evangélica, que cada 1 de enero, durante 56 años, se celebra en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, conocida como La Batalla de la Fe.


Sin embargo, pese a las expectativas de los organizadores que se tomaron la libertad de invitar a todos los candidatos presidenciales, para presentarlos a Dios en un tiempo de intercesión, la mayoría, incluyendo los principales líderes políticos, brillaron por su ausencia en el evento de mayor trascendencia celebrada por los protestantes en la República Dominicana.

Este plantón, como decimos en buen dominicano, fue aprovechado por el predicador de la ocasión Ezequiel Molina Sánchez (el hijo) para afirmar que los candidatos, que fueron formalmente invitados a la Batalla de la Fe éste año y no estuvieron presentes, están comprometidos con el reino de las tinieblas y no con Dios y su reino de luz.

"No es posible que los cristianos votemos por quienes no se identifican con Dios y su reino de luz, ni por quienes han saqueado las arcas de la nación, y exhiben fortunas que no pueden justificar", agregó el predicador.

Molina Sánchez, en su predicación bajo el tema Entre 2 reinos, basado en 1 Reyes 18:20-40, hizo una analogía del pueblo de Israel y sus desafíos en los tiempos del profeta Elías, nueve siglos antes de Cristo, con la situación actual del país, afirmando que: "Hoy, 1 de enero del 2020, este lugar (Centro Olímpico) se convirtió en el monte Carmelo para República Dominicana, pues aquí está la representación de hombres y mujeres temerosas del Señor para decidir y retar al pueblo dominicano a definir con qué reino está, si con el reino de la luz o con el reino de las tinieblas".

Entre 2 reinos fue esbozado en tres partes que abarcaron la familia, la iglesia y la nación, llegando a la conclusión de que existen fuerzas oscuras foráneas que presionan para que saquemos a Dios de la nación, que se legalice el aborto y el matrimonio de personas del mismo sexo, y que abramos la frontera para fundirnos en la isla.

Hizo un llamado urgente a todos los dominicanos a velar por mantener encendida la llama de la cristiandad que dio origen a nuestra patria, considerando la República Dominicana como El Israel de América, tierra bendecida y cuidada por Dios.

El vicepresidente del ministerio, hij mayor del Reverendo Molina Rosario, recordó tres verdades absolutas que debemos tener muy presentes: Dios no está muerto, Jesucristo vive en nuestros corazones y La República Dominicana es un pueblo cristiano.

El propio pastor Ezequiel Molina Rosario, presidente fundador del ministerio, resaltó la presencia de algunos políticos y funcionarios que le acompañaron en esta edición de La Batalla de la Fe; entre ellos mencionó al ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas; el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez; el candidato a alcalde por el Partido de la Liberación Dominicana en el Distrito Nacional, Domingo Contreras; así como la senadora Amarilis Santana (La Romana), Carlos Peña de Generación de Servidores, Peregrín Castillo de la Fuerza Nacional Progresista y la diputada Ysabel de la Cruz.

Al concluir, Molina Rosario, hizo un llamado al arrepentimiento e invitó a leer la Biblia y acercarnos cada día más a Dios.

No hay comentarios: