José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 12 de enero de 2020

El Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA inicia programa de exposiciones del año 2020

Adolfo Faringthon nació en Sosúa, República Dominicana, en el año 1972. Ha realizado más de treinta exposiciones; algunas de ellas en el extranjero en países como Suiza, México, Estados Unidos y Canadá, donde recibió una medalla del parlamento de Quebec.
Exposiciones “Pasión Natural”, de Adolfo Faringthon

Servicios/Noticias A Tiempo

SANTIAGO – El jueves 9 de enero quedó abierta al público en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA (CCCD – UTESA), la exposición Pasión Natural del artista plástico Adolfo Faringthon. La muestra plantea un universo de la flora tropical en diferentes formatos, texturas, formas y trazos, recreando un jardín exótico de flores para los sentidos. Estará abierta al público de manera gratuita hasta 1ero de marzo de 2020.


El acto inició con las palabras de la directora general del CCCD – UTESA, Melany Rodríguez González. “Con esta exposición, iniciamos formalmente el amplio programa de actividades educativas y culturales que presentaremos a lo largo del año 2020, dirigido a toda la comunidad de Santiago y el país. Este programa se enfoca en la vocación y razón de ser de esta institución, como espacio de divulgación e intercambio cultural, educativo, social y empresarial, que promueve el crecimiento humano y la edificación de un mundo mejor” expresó.

Durante el encuentro, el arquitecto César Payamps, director de Museo del CCCD – UTESA, resaltó la amplia trayectoria en la creación artística y la gestión cultural de Faringthon, destacando su inspiración en la naturaleza, la cual hace propia y representa en formatos diversos.

Por otro lado, el artista Adolfo Faringthon agradeció a sus familiares, amigos y colaboradores, entre los que mencionó a la crítica y analista de arte Marienne de Tolentido, Tati Biert, Fernando Amaro, Alfi Amaro, Garivaldy Salazar, Hedy Mayertein, Odaly Marmolejos, Ylennny Marmolejos y Ko Gonzales.

La exposición, que presenta veintiún (21) pinturas y cuatro (4) vestidos, forma parte de los veinte proyectos expositivos que ha realizado el CCCD – UTESA desde su apertura al público, lográndose gracias a los auspicios del Banco Popular Dominicano, La Monumental de Seguros y Caribbean Industrial Park, y la colaboración de FS Taller Digital y Album Home.

Sobre el artista

Adolfo Faringthon nació en Sosúa, República Dominicana, en el año 1972. Ha realizado más de treinta exposiciones; algunas de ellas en el extranjero en países como Suiza, México, Estados Unidos y Canadá, donde recibió una medalla del parlamento de Quebec.

Sus obras se han plasmado en las portadas de diversas publicaciones, así como para la identidad visual de eventos internacionales como la Copa Mundial de Kite Boarding y el Dominican Republic Jazz Festival, conjuntamente con su amplia trayectoria de gestor cultural y fundador de Casa de Arte Sosua. Sus obras forman parte de las colecciones de destacadas personalidades del mundo de la música, como Néstor Torres, Giovanni Hidalgo, Chuck Mangione, Dave Valenti, Chichí Peralta, Chucho Valdés, Gonzalo Rubalcaba, entre otros.

Acerca del Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA

Está ubicado en la Ave. Las Carreras esquina Ave. Francia en Santiago, Rep. Dom. Tel. (809) 894-3044 | E-mail: info@cccdutesa.org.do. Horarios de visita a las exposiciones son de 10:00 a.m. – 7:00 p.m. de lunes a sábado (martes cerrado) y domingos de 10:00 a.m. – 5:00 p.m.

No hay comentarios: