José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 7 de enero de 2020

Cancelaciones en instituciones educativas tras el sismo de 6.4 en Puerto Rico

Inter suspende clases y labores administrativas.
La gobernadora suspendió clases y labores en el sistema público

El Nuevo Dia

A raíz del temblor de intensidad 6.4 que sacudió a Puerto Rico, la gobernadora Wanda Vázquez Garced ordenó la cancelación de labores y clases en el sistema público.

Igualmente, las réplicas reportadas y el apagón que afecta toda la isla llevó a varias instituciones educativas a suspender labores.


Inter suspende clases y labores administrativas

El presidente de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, licenciado Manuel J. Fernós, anunció que las clases de bimestre, trimestre y minimestre que comenzaban hoy han sido suspendidas.

Igualmente, indicó Fernós, las labores administrativas quedan suspendidas también por el día de hoy. “Los miembros de nuestra comunidad universitaria deberán estar atentos a los medios de comunicación oficiales de la Universidad, a nuestras redes sociales en Twitter e Instagram bajo @interpuertorico y en Facebook en Inter OCS, así como a los medios noticiosos para información actualizada”, indicó.

Ponce Health Sciences University cierra operaciones hoy

Ponce Health Sciences University (PHSU), informó que cerrarán operaciones durante el día de hoy en Main Campus, East Campus, San Juan University Center y Mayagüez Clinical Center. La institución procederá a inspeccionar las instalaciones como medida de seguridad. De igual forma, se exhortó a la comunidad universitaria a mantenerse seguros. Toda la información actualizada se llevará a cabo a través de las redes sociales y sistemas de seguridad de PHSU. Twitter:@PonceHealthSU Facebook: @PHSUniversity.

Universidad Politécnica de Puerto Rico

La Universidad Politécnica de Puerto Rico anunció que las labores administrativas y académicas quedan suspendidas por el día de hoy. Mañana, miércoles 8 de enero, la universidad operará en normalidad a menos que se avise lo contrario en horas de la mañana del mismo día.

La Universidad Central del Caribe (UCC)

La Universidad Central del Caribe pospone el inicio de clases hasta mañana, miércoles 8 de enero, por la falta de seguridad y energía eléctrica en todo el país, a consecuencia de la serie de terremotos ocurridos en las pasadas horas. Los empleados deberán comunicarse con sus supervisores directores para recibir instrucciones.

EDP University

EDP University informó que debido a lo ocurrido en la madrugada de hoy y colocando en primer lugar la seguridad, se ofrecerán servicios administrativos al mínimo durante el día de hoy. En caso de duda, comuníquese con su supervisor. El inicio de clases se mantiene para el lunes13 de enero.

Universidad del Sagrado Corazón

La Universidad del Sagrado Corazón anunció que debido a la falta de energía eléctrica, como consecuencia del sismo ocurrido en la madrugada de hoy, se suspenden las labores administrativas en la universidad. El personal de las residencias y de Instalaciones, Conservación y Servicios deberá presentarse a sus respectivos turnos.

Pontificia Universidad Católica

El presidente de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, Jorge Iván Vélez Arocho. Informó que se activó el protocolo de emergencias de la institución. Se están evaluando las estructuras de los tres recintos de La Católica en Ponce, Arecibo y Mayaguez, para garantizar que estén en condiciones de seguridad para toda la comunidad universitaria. Ante esto, la universidad suspendió, hasta nuevo aviso, las labores administrativas. Igualmente, se pospone el proceso de matrícula calendarizado para hoy.

Universidad Carlos Albizu

La Universidad Albizu en su Recinto en San Juan y el Centro Universitario de Mayagüez no ofrecerán servicios hoy, martes 7 de enero. Sólo el personal administrativo indispensable está convocado para trabajar conforme al plan de emergencia de la Institución.

National University

National University College, sus centros de Extensión NUC IBC Institute, División Online y oficinas corporativas comunicaron que han cancelado clases y labores administrativas por hoy 7 de enero.

No hay comentarios: