José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 20 de enero de 2020

Anuncian novedades en el Abrazo Sabanetero


El encuentro contará con Sergio Vargas y La Barbie del Acordeón, como atracciones artísticas.

Servicios/Noticias A Tiempo

SANTO DOMINGO.- Gran expectativa reina en Santiago Rodríguez de cara a la celebración del decimosegundo Abrazo Sabanetero en Santo Domingo.

El equipo organizador del encuentro que cada año reúne una multitud de santiagorrodriguenses en el Jardín Botánico Nacional anunció tanto el adelanto de la fecha para celebrar el referido encuentro como la dedicatoria a toda la zona fronteriza.

Equipo organizador del Abrazo
 Sabanetero.
“Necesitamos dejar saber que la zona fronteriza está habitada por personas laboriosas y necesitadas de más apoyo, así como de esfuerzos colectivos que impulsen la mejoría de vida y el bienestar de esa importante zona del país”, expresan mediante nota de prensa los organizadores del tradicional encuentro.

Agregan que “en la frontera se requiere mayor y mejor gasto público social en educación, salud e infraestructura, así como la garantía de condiciones que hagan mucho más atractiva la zona para la inversión privada y el emprendimiento”.

Aunque el Abrazo Sabanetero se realiza para conmemorar el aniversario del Levantamiento de Sabaneta, hecho histórico ocurrido el 22 de febrero de 1863, punto de partida para la Restauración de la República Dominicana, los organizadores decidieron celebrarlo el domingo 26 de enero, Día de Duarte, para evitar que coincida con las elecciones municipales de este año.

Para esta versión del encuentro los organizadores han convocado delegaciones del todas las provincias fronterizas para que el Abrazo Sabanetero sirva como escenario en donde se muestre tanto las necesidades como el potencial con que se cuenta en esa especial zona de desarrollo.
Con la música de Sergio Vargas y su orquesta, y la Barbie del Acordeón, artista nativa de Santiago Rodríguez, así como con entrega de reconocimientos y actividades para toda la familia, los santiagorrodriguenses tendrán oportunidad para celebrar la decimosegunda versión de su tradicional Abrazo Sabanetero.

¿QUÉ ES EL ABRAZO SABANETERO?

El Abrazo Sabanetero es un colectivo que impulsa el avance de la provincia Santiago Rodríguez mediante la promoción de la unidad y de planes que repercutan en la elevación del nivel de vida de la comunidad santiagorrodriguense.

Sus acciones van dirigidas a Sabaneta, Monción y Villa Los Almácigos, que son los tres municipios que conforman la provincia.

El encuentro de cada año en Santo Domingo convierte cada versión del Abrazo Sabanetero en escenario para que tanto autoridades como el sector privado concentren sus miradas en los puntos en común para impulsar el avance y el bienestar en la provincia que honra con su nombre al Padre de la Restauración de la Independencia Dominicana.

¿POR QUÉ CELEBRAR UN ABRAZO FRONTERIZO?

Porque solo faltan algunos meses para que concluya el período de vigencia de una ley especial (la 28-01, que creó una Zona Especial de Desarrollo Fronterizo).

Esa ley constituye el principal y único mecanismo de incentivos para que empresas y proyectos puedan establecerse y generar riquezas en una empobrecida región del país: la zona fronteriza.
La referida legislación otorga exenciones del 100% del pago de impuestos, aranceles aduanales sobre materias primas a las empresas instaladas en las provincias de la zona fronteriza, y un 50% en el pago de libertad de tránsito y uso de puertos y aeropuertos.

Las provincias beneficiadas son Elías Piña, Pedernales, Bahoruco, Independencia, Dajabón, Monte Cristi y Santiago Rodríguez.


No hay comentarios: