José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 29 de enero de 2020

Aclaran Tribunal Constitucional autorizó mover pilotillos, no destruir Bulevar de los Artistas

Fiscal titular de Santiago dice personas que actuaron deberán pagar daños.
Edward Fernández/Diario Libre

SANTIAGO.-El procurador fiscal de Santiago, José Francisco Núñez, aclaró que la sentencia emitida por el Tribunal Constitucional ordena mover dos pilotillos de la entrada de una casa, no de destruir el Bulevar de los Artistas de la calle Benito Monción, como hizo la fuerza pública que actuó para hacer cumplir la sentencia.

El magistrado Núñez informó que someterá por daños a la propiedad pública a las personas que actuaron en la acción.

"Quien hizo eso deberá pagar el daño que originó", expresó Francisco Núñez.


Dijo que los comerciantes que obtuvieron ganancia de causa en la alta corte tomaron en su buena fe al fiscalizador que encabezó la brigada que realizó el operativo. El nombre del funcionario judicial no fue dado a conocer..

Esa acción generó el rechazo de gran parte de la población que considera esa vía como un patrimonio de la ciudad.

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, recordó que la calle Benito Monción fue declarada hace algunos años como peatonal por disposición del Concejo Municipal.

“Quiero aclarar que nosotros como Alcaldía, no hemos intervenido, no hemos sido notificados, ni aceptamos la destrucción de la calle del bulevar de la Benito Monción. Ese espacio de arte y de cultura, por el contrario, promovemos que siga siendo peatonal, pero sobre todo que lo podamos seguir remozando para el disfrute de todos los santiagueros”, indicó el ejecutivo municipal.

Martínez informó que el presidente del Concejo Municipal, Mélido Guzmán, convocó a sesión extraordinaria, de manera urgente, para tratar dicho tema. La convocatoria se realizó de inmediato para este jueves 30 de enero a las tres de la tarde.

No hay comentarios: