José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 1 de diciembre de 2019

INO EL DIVO - ''E QUE TU NO CAMINA'' (Video oficial)





Por Máximo Laureano



SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- INO-El Divo, uno de los artistas jóvenes más versátil de los años recientes, estrenó su nuevo trabajo musical (vídeo), en todas las plataformas de difusión de las redes sociales.





Se trata de la obra musical E’ que tú no camina, de la autoría del artista, con arreglos de Alberto Jiménez, tema que encabeza la producción, la cual se complementa con otras composiciones conocidas a través de la radio y las redes sociales.



El sencillo, trabajo audiovisual realizado por Stuard Productions, puede ser visto en YouTube y otras plataformas.



“Es un tema que manifiesta la expresión de un merengue de orientación urbana, el llamado por el pueblo merengue de calle, enfocado a la jocosidad que caracteriza el principal género musical de República Dominicana, ritmo caribeño declarado Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad, en 2016”, expresó el artista en entrevista en el programa “Las Noches con Bélgicas”, de Teleuniverso, canal 29.



El vídeo del nuevo tema INO-El Divo fue filmado en lugares emblemáticos de la ciudad de Santiago de los Caballeros, como el barrio Los Pepines y el Boulevard de los Artistas, en la calle Benito Monción, como forma de resaltar los atractivos del Centro Histórico.



Además del tema E’ que tú no camina, la producción de INO-El Divo, se complementa con merengues y bachatas La realidad, ¿Por qué me maltratas?, La morena, La llamada, Le di lo suyo, Le di lo suyo (versión Águilas) y un popurrí de bachata (en vivo). Todos los temas son de la autoría de INO-El Divo, con excepción del popurrí de bachata.



NO-El Divo, en el terreno



Inocencio Encarnación Prado, en el mundo artístico INO-El Divo, es el tercer hijo de Silvio Encarnación y Luz María Prado (Doña Milagros), es oriundo de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, República Dominicana.



En 1999 salió de Cotuí, hacia Santo Domingo, para hacer la carrera de periodismo, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Se mantuvo en las aulas soñando con la música, En el 2002 se ubicó en Santiago de los Caballeros, para seguir su carrera, pero cambió de Alma Master y se graduó en la Universidad Organización y Método (O&M), en 2010.



Trabajó en Súper TV, canal 55, Telecontacto, canal 57 y actualmente labora en Teleuniverso, canal 29.



Estudió locución en el Instituto Don René Omar Monte de Oca y ha recibido varios reconocimientos por su labor en el periodismo.



Estudió música en sus inicios en el arte, pero su mayor experiencia la adquirió en la orquesta Súper Mambo Joven, en su pueblo natal, allí se destacó como cantante líder. Desde el 2015, cuando retomó los senderos artísticos, es solista con su proyecto INO-El Divo.



Con el lema Siempre Activao, con el cual se ha planteado llevar su música a todos los escenarios.

No hay comentarios: