José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 12 de diciembre de 2019

Fadul pide a Finjus dar nombres ligados a César

José Ramón Fadul.

El Caribe

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, instó al vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, a ofrecer los nombres de las supuestas autoridades que colaboraban con César el Abusador.


“Si tenía apoyo del Estado; él debe denunciarlo, es un abogado de mucho prestigio, debe señalar quien en el Estado le daba protección, y así le hace un favor a las autoridades. Tú no puedes decir una cosa así en el aire, de que tenía apoyo del Estado y no decir con quiénes, porque el Estado somos todos”, expresó el ministro luego de participar, junto al ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, en la Graduación Ordinaria Conjunta de Postgrado número15, del Ministerio de Defensa.

El pasado martes el vicepresidente de la Fundación

Institucionalidad y Justicia aseguró que es imposible que una estructura como la que tenía (El abusador), operara en el país sin la complicidad del Estado. Fadul dijo que Finjus debe completar esa información y señalar en qué lugar tenía protección y quiénes ayudaron al presunto narcotraficante. “Si hay complicidad que lo señale”, insistió.

Agregó que si César Emilio Peralta hubiese tenido colaboración del Estado, aún estaría en territorio dominicano. “César tuvo que irse del país, por lo tanto las autoridades no fallaron, estuvo al punto de ser atrapado y lo atraparon. En Estados Unidos hay gente que dura cinco y seis año huyendo; señores fue detenido (…).Si yo estoy protegido por el Gobierno, pues no me voy”, recalcó.

En otro orden, el funcionario expresó que es una tradición dar apertura a las fiestas navideñas, levantando las restricciones que tienen las ventas de bebidas alcohólicas. Señaló que para evitar incidentes durante las festividades desplegaron alrededor de 26 mil agentes a las calles. “La gente tiene que apreciar que mientras el pueblo disfruta, nuestros oficiales no tienen navidades, porque están en las calles protegiendo a la ciudadanía,” indicó. Dijo que confía en que la sociedad no se extralimite con el consumo de bebidas alcohólicas.

No hay comentarios: