José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 2 de diciembre de 2019

DNCD: “César «el abusador» huyó de noche en una lancha por la costa sur de RD”

César Emilio Peralta, alias el Abusador.
Acento

Santo Domingo, 2 dic (EFE).– El presunto narcotraficante dominicano César Emilio Peralta, alias el Abusador, quien fue arrestado hoy en Cartagena, Colombia, junto a otras cuatro personas, huyó de la República Dominicana en una lancha, partiendo de noche entre las ciudades de Pedernales y Barahona, en el suroeste del país.


Los otros tres detenidos son tres colombianos y un dominicano, que aún no han sido identificados, según afirmó el director de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dominicano, vicealmirante Félix Albuquerque Comprés, junto al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

Albuquerque aseveró que la captura de Peralta fue un récord mundial, puesto que nunca antes se había arrestado tan rápido a un capo de la droga prófugo de la Justicia.

«Nunca en la historia del crimen organizado del mundo se había apresado tan rápido», dijo Albuquerque, indicando que el colombiano Pablo Escobar estuvo 4 años prófugo y el mexicano El Chapo, 5 años.

Contando las detenciones de hoy, ya han sido arrestados 18 supuestos integrantes de la banda de Peralta, incluyendo a 5 cabecillas de la organización, considerada como la mayor banda criminal de la República Dominicana.

Tres de ellos ya han sido extraditados a Estados Unidos y un cuarto está en proceso de extradición, según relató el procurador de la República.

César Emilio Peralta estaba prófugo desde que el pasado 8 de agosto la Policía desarticuló su banda en un operativo de dimensiones inéditas para el país caribeño.

Días más tarde, el 27 de agosto cayó bajo arresto la propia esposa de Peralta durante una redada realizada por las autoridades en un apartamento donde residía la pareja en el ensanche Naco de Santo Domingo.

Según el Gobierno de EE.UU., Peralta y su banda llevan años enviando «toneladas de cocaína y cantidades significativas de opioides» hacia Estados Unidos, Puerto Rico y Europa. EFE

No hay comentarios: