José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

sábado, 7 de diciembre de 2019

ADOCOC presentó conferencia Nuestra Identidad con la bióloga Zelandia Peña

Zelandia Peña.
Servicios/Noticias A Tiempo

Nagua,R.D. La Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos ADOCOC Filial María Trinidad Sánchez presentó la conferencia Nuestra Identidad con la destacada comunicadora y bióloga Licda. Zelandia Peña de Almonacid, dentro del marco de la Semana de la Comunicación Cristiana 2019. El evento se llevó a cabo en el salón principal de la Gobernación Provincial de esta ciudad nordestana.


La conferencista es comunicadora, ganadora de importantes premios; además maestra bilingüe, catedrática de biología, con amplios conocimientos en genética. Participa como activista de temas pro vida, contra ideología de género, a favor de la familia y la identidad cristiana.

En su magistral exposición, la Licda. Peña de Almonacid, abordó el tema de Nuestra Identidad desde el punto de vista genético y bíblico. Citó el Salmo 139:13 como una muestra bíblica que confirma la maravillosa obra de Dios al crearnos a partir de lo que el salmista llamó "un libro de instrucciones" al cual las ciencias genéticas llaman hoy ADN. Explicó que este manual operativo dirige toda la herencia biológica desde el vientre de nuestra madre, proveyendo los rasgos biológicos intrínsecos, distintivos, invariables e irrepetibles de cada ser humano.

La catedrática esbozó las distintas ideologías existentes y promovidas hoy en día, que son contrarias a las verdades científicas que establece Dios en su Palabra. Entre éstas, enfatizó la Ideología liberalista que defiende el individualismo radical y denunció que con insistencia se quiere imponer a nivel mundial como una cosmovisión donde cada quien se autoperciba como quiere, aún a pesar de su naturaleza y condiciones biológicas innatas.

"Hacemos un llamado, para que como comunicadores cristianos y como ciudadanos dominicanos, defendendamos nuestros principios y valores, los cuales están firmemente fundamentados en la Biblia, representando ésto un gran honor y a la vez una gran responsabilidad. No permitamos que corrientes foráneas nos roben nuestra identidad", apuntó con urgencia la conferencista.

Entre los presentes, se destacó la presencia del presidente nacional de ADOCOC, arquitecto y comunicador Alexis Rodríguez; así como Raúl Ventura presidente del Círculo de Locutores Dominicanos y Francis Frías secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa SNTP en Nagua.

Nahomy Henríquez, maestra de ceremonia del evento, dio apertura en oración dirigida por Michelle Mejía y luego las palabras de Griselda Abreu presidenta de la Filial de ADOCOC María Trinidad Sánchez. El presidente nacional se dirigió a la audiencia agradeciéndoles su disponibilidad y compartiendo la experiencia de la celebración en Santo Domingo y Santiago; aprovechó para invitar a las próximas actividades de la Semana de la Comunicación  Cristiana a celebrarse en distintas ciudades del país, en conmemoración del mes aniversario de la fundación de ADOCOC.

No hay comentarios: