Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

miércoles, 13 de noviembre de 2019

Sanofi Pasteur reunirá a más de 150 especialistas en importante evento en Panamá

Las vacunas salvan 5 vidas cada minuto en el mundo.
Servicios/Noticias A Tiempo

CIUDAD DE PANAMA.– Más de 150 médicos, profesionales de la salud, enfermeras y periodistas de siete países se darán cita en Ciudad de Panamá los próximos 14 y 15 de noviembre, en el marco del Vaccine Summit 2019, organizado por Sanofi Pasteur, líder en el mercado de vacunas e investigación de enfermedades inmunoprevenibles.


La actividad académica tiene como objetivo compartir conocimiento y analizar el valor de la vacunación como una de las herramientas de intervención sanitaria preventivas más costoefectivas.

Dentro de los temas que se tocarán, destacan la actualidad epidemiológica de la región, nuevas tecnologías en la prevención de enfermedades y los retos en la erradicación de la Poliomielitis, una infección que afectó a más de 350 mil personas hace 30 años, y que gracias a la vacunación, hoy tan solo se reportan 88 casos en el mundo.(1)

Además, la importancia del esquema de vacunación para los viajeros, debido al resurgimiento de enfermedades como sarampión, rubéola, difteria y tosferina en distintas partes del mundo.

Justamente este año, se han reportado 2927 casos de sarampión en países, entre ellos; Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curazao, Venezuela, Uruguay, México y Estados Unidos. (2)

En el caso de Brasil, durante el período estacional 2018-2019, se han registrado más de 12 casos de Fiebre Amarilla, incluidas seis muertes en el estado de Sao Paulo. Mientras que en Perú, se registraron 20 casos de esta enfermedad a lo largo del 2018. (3)

En conclusión, esta actividad abordará durante dos días, el impacto de la vacunación en la salud de América Latina. Al respecto, cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que la inmunización evita entre 2 y 3 millones de muertes anuales por difteria, tétanos, tos ferina y sarampión. Sin embargo, si se mejorara la cobertura vacunal mundial se podrían evitar otros 1,5 millones. (4)

Se calcula que 6,3 millones de niños menores de 15 años murieron en 2017 por causas en su mayoría prevenibles. Esta cifra representa la muerte de un niño cada 5 segundos. (5)

“Los esfuerzos crecientes y sostenidos en inmunización siguen en pie y han permitido erradicar la viruela y reducir la incidencia mundial de la poliomielitis hasta el momento en un 99 %. Incluso, estadísticas de salud confirman que las vacunas salvan 5 vidas cada minuto en el mundo.” indicó la Doctora Maribel Tribaldos, Directora Médica de Sanofi Pasteur. Prueba de ello, la difteria, el tétanos, la tosferina, el sarampión y el Haemophilus influenza tipo B también se redujeron drásticamente previniendo enfermedades, discapacidades y muertes a lo largo de los años. (6)

Sin embargo, a pesar de los éxitos conseguidos, millones de niños de los países en desarrollo, casi el 20 % del total de niños que nacen cada año, no completa el ciclo de inmunizaciones previstas durante el primer año de vida. (7)

Sumado a esto, en el mundo, se calcula que 6,3 millones de niños menores de 15 años murieron en 2017 por causas en su mayoría prevenibles, según las estimaciones de mortalidad publicadas por UNICEF, la Organización Mundial de la Salud (OMS), la División de Población de las Naciones Unidas y el Grupo del Banco Mundial. Esta cifra representa la muerte de un niño cada 5 segundos. (8)

El Vaccine Summit 2019 conectará a pediatras y especialistas de toda Latinoamérica para liderar mejoras en la salud y los derechos de niños y adolescentes.

Acerca de Sanofi

Sanofi se dedica a apoyar a las personas a través de sus desafíos de salud. Somos una compañía biofarmacéutica global enfocada en la salud humana. Prevenimos las enfermedades con vacunas, proporcionamos tratamientos innovadores para combatir el dolor y aliviar el sufrimiento. Acompañamos a los pocos que sufren enfermedades raras y a los millones con enfermedades crónicas a largo plazo.

Con más de 100,000 personas en 100 países, Sanofi está transformando la innovación científica en soluciones sanitarias en todo el mundo.

Sobre Sanofi Pasteur

Sanofi Pasteur, la división de vacunas de Sanofi, provee más de 1.000 millones de dosis de vacunas cada año, ofreciendo protección a más de 500 millones de personas en todo el mundo. Sanofi Pasteur es un líder mundial y provee vacunas de alta calidad que corresponden a sus esferas de experiencia para atender necesidades de salud pública.

La experiencia de Sanofi Pasteur en el área de las vacunas se remonta a más de un siglo. Actualmente, es la mayor empresa dedicada totalmente a las vacunas e invierte más de un millón de euros diarios en investigación y desarrollo. Para más información consultar la web:  www.sanofipasteur.com www.sanofipasteur.us

No hay comentarios: