José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 5 de noviembre de 2019

Monseñor Francisco Ozoria llama a la solidaridad con peregrinos de El Seibo

Monseñor Francisco Ozoria. 
El Dia

Santo Domingo.-El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, hizo un llamado a la solidaridad, al respeto a la propiedad y que se practique justicia en el caso de desalojo de los peregrinos de El Seibo.


“Queremos llamar a la solidaridad con estos hermanos de El Seibo, pensar que ellos son una muestra de tantos desalojados que hay en el mundo, de tantas personas y familias que son desalojadas de su techo, de su tierra y desalojados de sus derechos”, dijo durante una Eucaristía realizada ayer en la Parroquia San Martín de Porres, en Sabana Perdida.

Monseñor Ozoria pidió a los feligreses unirse en oración por la comunidad La Culebra, donde residen el grupo de peregrinos de El Seibo para que Dios intervenga y le sean reconocidos sus derechos.

“Vamos entonces a unirnos por ellos, por esa comunidad de este grupo de El Seibo y por los tantos desalojados del mundo para que el Señor intervenga y que se le reconozcan sus derechos para que estén siempre y se practique la justicia con ellos”, recalcó en presencia de la comunidad y un grupo de peregrinos que asistió a la Misa.

“Oremos al Señor por los desalojados del mundo entero. El papa Francisco nos ha invitado a considerar la Tierra como la casa común, la casa de todos. Pedimos al Señor para que nuestros derechos sean respetados. Que la dignidad de la persona humana sea respetada y protegida. Te lo pedimos Señor”, rezó Ozoria.

De su lado, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Jesús Castro Marte, dio a los peregrinos una palabra de fe y esperanza, luego que el pasado jueves militares armados desalojaran a la fuerza a decenas de agricultores de El Seibo que vinieron en peregrinación desde el 21 de octubre hacia el Palacio Nacional, reclamando que el Gobierno les devuelva los terrenos donde recientemente fueron desalojados.

“Les traigo una palabra de aliento y esperanza y les digo que ustedes no se quedarán en la cruz, brillará una gran luz en la Resurrección, yo sé que estos momentos son difíciles lejos de su familia, fuera de su ambiente, pero tengan confianza plena en Jesucristo”, dijo monseñor frente a peregrinos que permanecen en el Colegio Don Bosco.

Los peregrinos manifestaron que el pasado jueves fueron reprimidos y trasladados en un bus a diversos hospitales tras alegar que estaban enfermos, pero que al llegar ahí no había ningún personal médico que supuestamente los atendería.

Advierten que no regresarán al sector La Culebra, en El Seibo hasta que el Gobienro responda a los daños realizado en sus propiedades y le restablezcan el derecho que tienen sobre los referidos terrenos.

No hay comentarios: