José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 10 de noviembre de 2019

Irán anuncia el hallazgo de un colosal yacimiento petrolero de 53 mil millones de barriles

Yacimiento de petróleo en Irán. Foto: Archivo.
Noticias A Tiempo

El presidente de Irán, Hasán Rohani, ha anunciado el descubrimiento de un yacimiento de petróleo en la provincia de Juzestán, en el suroeste del país, con una reserva estimada de 53.000 millones de barriles.


Rohani ha hecho este anuncio durante un discurso en la ciudad de Yazd, recogido por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti, en el que ha aplaudido "el crecimiento económico" demostrado por la república islámica a pesar de la reanudación de las sanciones norteamericanas.

El pasado mes de enero, la Agencia Internacional informó de que, desde el retorno de las sanciones, la producción de crudo iraní ha descendido desde los 2,8 millones de barriles diarios a los 520.000.

Asimismo, las sanciones han bloqueado el acceso de Irán a los mercados internacionales, aunque las autoridades de Teherán han buscado "rodeos" a estas prohibiciones, como la distribución de crudo a través de empresas privadas.

(Con información de Europa Press)

No hay comentarios: