José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 18 de noviembre de 2019

Dominicano viaja a Rusia y se queda varado; descubre que todavía no se puede viajar sin visado

El hombre fue multado por viajar a ese país sin los permisos requeridos, dijo.
Diario libre

Un ciudadano dominicano y su esposa denunciaron a través de las redes sociales que supuestamente se encontraron varados en Rusia luego de que decidieran viajar a ese país tras el anuncio de la firma del “Acuerdo entre el Gobierno de la Federación de Rusia y el Gobierno de la República Dominicana sobre las condiciones de la supresión de formalidades de visa en los viajes mutuos de los ciudadanos de la Federación de Rusia y los ciudadanos de la República Dominicana” a través del cual ambos países acordaban eliminar el visado como requisito de viaje.


Diario Libre se comunicó la tarde de este lunes con el Consulado de ese país y le informó que todavía se necesita visa, a pesar de que hace un año del anuncio y el presidente Medina lo incluyó como un logro del Gobierno durante su rendición de cuentas del año 2019.

“Mi esposa y yo decidimos hacer el viaje y creyendo lo que dijo Miguel Vargas Maldonado salimos a Rusia”, cuenta el hombre supuestamente desde un aeropuerto ruso.

“El resultado de esto es que fuimos multados por migración de Rusia por tratar de entrar al país sin visado con unos 30 euros cada uno”, cuenta.

En el video el joven muestra la información de la Cancillería de la República Dominicana en la que se destaca el acuerdo por suprimir visado realizado entre ambas naciones, de fecha del 26 de noviembre de 2018.

En respuesta a @PresidenciaRD
Desde Consejo de Seguridad ONU: estamos haciendo todo lo posible por promover el acercamiento entre los pueblos a través de la mediación y el diálogo, como corresponde a los valores que caracterizan la vocación pacifista y de solidaria del pueblo dominicano. #Danilo27F

@PresidenciaRD
Desde el año pasado los dominicanos pueden ir a Rusia, a Brasil, a Nicaragua, a Catar y a Belice sin requisito de visas. Asimismo, Uruguay y Chile aprobaron que los dominicanos con visa estadounidense, la Unión Europea también puedan visitar su territorio. #Danilo27F

De hecho, el anuncio de que a Rusia se puede viajar sin requisito de visado lo hizo el presidente Danilo Medina durante su rendición de cuentas al señalar que “desde el año pasado los dominicanos pueden ir a Rusia, a Brasil, a Nicaragua, a Catar y a Belice sin requisito de visas. Asimismo, Uruguay y Chile aprobaron que los dominicanos con visa estadounidense, la Unión Europea también puedan visitar su territorio”, información que además quedó documentada por la cuenta de redes sociales de la Presidencia.

Sin embargo, el 28 de febrero de 2019, tres meses después del anuncio y el día posterior a la rendición de cuentas de Danilo Medina, el consulado de Rusia en la República Dominicana aclaró al periódico El Nuevo Diario que el acuerdo aun no estaba vigente “porque se requiere la ratificación de las autoridades dominicanas correspondientes”.

No hay comentarios: