José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 16 de octubre de 2019

Proponen nombrar al doctor Ricardo Nieves como fiscal electoral

Ricardo Nieves.
Hoy

La Comisión Ejecutiva del Partido Frente Amplio (PFA) aseguró  que la traumática experiencia de las recién finalizadas elecciones primarias  del 6 de octubre obliga a los partidos, agrupaciones y movimientos con prácticas y planteamientos genuinamente democráticos a ponerse de acuerdo en un programa.


Para el  FA, ese programa debe tener  cambios reales para sacar a la sociedad dominicana del “atolladero” en que está sumida, y así de inmediato  iniciar esas transformaciones necesarias e impulsar el nombramiento de un fiscal especializado que pueda comenzar una efectiva persecución de los múltiples delitos electorales denunciados en los últimos días.

En ese sentido la organización política mediante  una nota de la comisión ejecutiva de ese partido propuso al doctor Ricardo Nieves para encabezar un grupo de expertos que realicen esa delicada  tarea.

“El Dr. Nieves es una persona independiente, que reúne condiciones para eso, es un profesional calificado y con fe pública”, sostuvo el Frente Amplio.

“Todo este exceso de fraudes, corrupción, uso abusivo de los recursos del Estado en los procesos electorales es lo que necesita superar ahora la sociedad dominicana para seguir avanzando, con un régimen democrático que funcione a cabalidad”, dijo la Comisión Ejecutiva.

La organización verde y amarilla agregó que la derrota de la cúpula del PLD, particularmente del grupo gobernante actual, en las próximas elecciones es imprescindible para encauzar al pueblo dominicano por una ruta de progreso y bienestar para las grandes mayorías marginadas del crecimiento económico, lo que se debe sintetizar en un compromiso formalizado con un programa mínimo de gobierno.

No hay comentarios: