Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

martes, 1 de octubre de 2019

Muere destacada locutora Mariant de la Mota

Mariant de la Mota.
Su deceso se produjo en su natal La Vega, por complicaciones de salud

Diario Libre

Falleció la noche de este lunes la destacada locutora Mariant de la Mota por complicaciones de salud, informaron a DL varias fuentes.

La locutora que laboró por más de tres décadas en la radio dominicana y en otros medios de comunicación murió en su natal La Vega, adonde se había ido de retirada.


Recientemente Mariant de la Mota sufrió un accidente cerebrovascular (ACV), del que se estaba recuperando.

Dentro de sus últimos trabajos fue directora de la emisora Dominicana FM (98.9).

De la Mota es recordada por ser una voz brillante de la radio nacional.

Sus restos serán expuestos el miércoles 2 de octubre en La Vega. Justo ese día cumpliría 60 años de edad.

La veterana comunicadora padecía cáncer.

“Qué pena una excelente voz y muy profesional que descanse en paz” y “tan buena locutora, tenía una voz incomparable. Paz a sus restos”, fueron los comentarios de algunos lectores de Diario Libre en nuestras redes sociales.

Muere otro locutor vegano
La ciudad de La Vega sigue de luto. Aún no se repone de la partida del radiodifusor Gabriel Grullón Alba, un hombre que dejó una gran impronta en la radio con el apoyo a la difusión de la cultura nacional y a la preparación de una nueva generación en las estaciones de radio en una carrera de más 50 años.

TE PUEDE INTERESAR
Muere en La Vega el radiodifusor Gabriel Grullón
Biografía de Mariant de la Mota
Mariant de la Mota (María Antonia de la Mota Contin) nació el 2 de octubre de 1959. Se inició como locutora en Radio La Vega. Llegó a la capital en el año 1980 e ingresó a trabajar en la emisora Radio Universal y allí causó sensación por su desempeño. Posteriormente, en 1985 ingresó a Radio Santo Domingo, emisora filial de Color Visión canal 9.

Además, trabajó en la emisora Super Q bajo la dirección de Rubén Camilo.

Años más tarde volvió a trabajar en Radio Universal. Su calidad como locutora le dio los principales reconocimientos en el país, entre los que se citan Premios Casandra y el Círculo de Locutores Dominicanos, entre otros.

Fue directora de la emisora estatal Dominicana FM (98.9) desde febrero de 1997 hasta el año 2000, cargo que ocupó al ser designada por el expresidente Leonel Fernández.

(Tomado del archivo de Rubén Darío Aponte).

No hay comentarios: