José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 20 de octubre de 2019

Michael Miguel Holguín y Julissa Núñez ofrecen conferencia en la UASD Santiago en celebración AECS

Con las palabras de salutación el Presidente de la Asociación de Estudiantes de Comunicación de la UASD en Santiago, Moisés Vega dio apertura al encuentro ofreciendo detalles sobre el movimiento que han creado como asociación.
Por Ana Bertha Pérez/Noticias A Tiempo

El destacado comunicador, animador y soberano Michael Miguel Holguín y la prominente entrenadora en línea de Branding para Líderes que persiguen contar su historia, Julissa Núñez dictaron este viernes la Conferencia titulada «Comunicación Moderna» la cual es parte del calendario de actividades de la Asociación de Estudiantes de Comunicación Social de la UASD Santiago (AECS), que cumple 12 años de su fundación.


Con las palabras de salutación el Presidente de la Asociación de Estudiantes de Comunicación de la UASD en Santiago, Moisés Vega dio apertura al encuentro ofreciendo detalles sobre el movimiento que han creado como asociación.

Moisés Vega explicó qué es «Confluencias» un Espacio Educativo para enriquecer conocimientos, el cual surge con el propósito de poner a la vanguardia al estudiante de Comunicación, movimiento que va más allá de lo que ofrece el pensum, persigue reforzar en cada entrega con talleres, conferencias seminarios, cursos y otros eventos, el desarrollo de los estudiantes en su área de estudio.

La primera panelista del encuentro fue la destacada estratega de marca personal, Julisa Núñez, la cual contó al público cómo inició su carrera. Sostuvo que crear contenido con calidad, conocer la audiencia, cuidar la imagen, estar donde los clientes ideales te encuentren, crear una marca personal bajo un concepto perfilado a nuestros propósitos, es clave para el crecimiento profesional. Indicó tres errores que comete el comunicador social, el primero es esperar tener la gran oportunidad para empezar a trabajar en vez de hacer una pasantía, aprovechar espacios, prepararse, un segundo error es querer hacer el trabajo fácil, el divertido, jocoso y no querer dedicarse por ejemplo a redactar, hacer cosas a largo plazo para la perfección y por último confiar en el talento sin tener base de preparación, sin notar que no es lo mismo el comunicador que se prepara, del que sólo confía en el talento que tiene.

Michael Miguel Holguín dio inicio a su disertación haciendo mención de los cambios producidos en el Modelo Comunicacional, tratando sobre la Comunicación Postmoderna y el Sistema Capitalista Neoliberal Global, el cual está enfocado y dirigiendo la sociedad de hoy. El comunicador sostuvo que aún vivimos el Modelo Post Moderno que parte de 1989; y que se hace necesario otro Modelo, puesto que éste ya fracasó. La Comunicación antes de 1989 era otra cosa y es el momento de revolucionarla.

Se refirió a la Justicia Social y su problemática en la República Dominicana citando el caso del sueldo de miseria que recibe la mayoría de empleados, mientras el tigueraje se lleva todo el dinero. Otro ejemplo es la desigualdad que se vive. También crítico el papel de los Medios de Comunicación, los cuales son un aliado del Sistema Capitalista Global, donde se le llama «Don» a un Narco, donde se promueven las cosas malas y los Medios trabajan en base al circo, al morbo, donde se promociona lo que daña la sociedad en general, básicamente la población más vulnerable a los contenidos agresivos.

El veterano culminó su disertación resaltando la necesidad de otro Modelo Comunicacional y refiriéndose a la construcción de su Estilo como comunicador y las herramientas de comunicación que utilizó para lograrlo e instando a la vez a crear el estilo propio basado en la ética y la moral para lograr ser buen comunicador, el cual debe tener compromiso social.

No hay comentarios: